hospital alpujarra

Una de las protestas realizadas en Granada reclamando el Hospital Comarcal de la Alpujarra.

Salud

Protestas en la Alpujarra granadina por la carencia de un hospital comarcal

Comparte este artículo:

Este próximo lunes, día 27 de junio, los alpujarreños harán el cuarto paro consecutivo reivindicando la construcción del Hospital de la Alpujarra y las infraestructuras necesarias para esta zona. La Alpujarra es la única comarca granadina sin hospital

Carlos Miralles, representante de la Plataforma Ciudadana del Hospital de la Alpujarra, denuncia las carencias de la sanidad pública en esta zona de Andalucía: «Llevamos 30 años de promesas incumplidas. Cada cuatro años nos lo vuelven a prometer y luego lo olvidan o ponen excusas más o menos razonables. Hace ya cinco años que creamos la Plataforma Ciudadana del Hospital de la Alpujarra para exigir a la administración andaluza que cumpla su promesa del Hospital. Hemos hecho tres manifestaciones en Sevilla, otras tantas en Granada, dos en Órgiva, una en Lanjarón y otra en Capileira».

Asimismo, miembros de la plataforma se han entrevistado con el Defensor del Pueblo Andaluz, han hecho recogida de firmas en digital y en papel y… nada. Ante esta situación y vista la nula actitud política de La Junta de Andalucía de acometer las obras y puesta en funcionamiento del Hospital de La Alpujarra, «nos hemos propuesto hacer un paro simbólico de cinco minutos a las 12:00 horas de todos los lunes; ya estamos preparando el cuarto, todo ello como preparación de una huelga general en la Alpujarra que se realizará, presumiblemente, en verano».

«El paro es para todos los alpujarreños y visitantes que lo quieran hacer. Son cinco minutos en la puerta de tu trabajo, de tu casa, de la tienda, del bar… donde te coja», explica Miralles.

En esta zona de Granada hay censadas 25.000 personas en una comarca con 25 pueblos y que, «desde las 15:00 horas de un día de diario hasta las 8:00 horas del siguiente y desde las 15:00 del viernes hasta las 8:00 del lunes, para una simple analítica o radiografía, hay que desplazarse a Motril o a Granada». «Esto no es una sanidad del siglo XXI«, pone de relieve Miralles.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*