radiografia pilar hernandez

Una radiografía de Pilar Hernández en la que se aprecia la osteítis púbica. / EL LIBRE

Cartas al director, Salud

Las tinieblas de la sanidad pública: salir destrozada de un parto

Comparte este artículo:

Me llamo Pilar, soy de Zaragoza y entré hace cinco años en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para dar a luz. Pues bien, salí destrozada, con varias fracturas que me ocultaron

Denuncié el caso casi al año y me han desestimado la sentencia condenándome a increíbles costas. No hay derecho, a mí me han fastidiado de por vida, con muletas y varias operaciones, estoy muy mal. Tengo fotos de cómo estoy y de lo que me hicieron. A día de hoy tengo múltiples daños y secuelas que me incapacitan de por vida.

Ahora tengo todos los nervios de las vértebras del sacro y de las lumbares afectados, me irradian dolores nerviosos a las piernas y me quedo sin andar, un dolor horrible, esclerosis, sacroileitis, calcificaciones, nódulos de Schmorld, etcétera.

Uno de los informes médicos detalla el diagnóstico: «Fractura de estrés de alerón sacro izquierdo, identificando la línea fracturaria hipointensa vertical con extenso edema medular óseo asociado limitado a la sacra. Adicionalmente, se aprecia minúsculo área de edema en ala sacra derecha acorde con reacción de estrés». Además, el comentario clínico incluye «osteítis púbica, con edema medular óseo parasinfisaria en ambos márgenes articulares, considerado también como reacción de estrés postparto. No asocia claras erosiones u osteolisis ni edema asociado en partes blandas peripúbicas. Leve diástasis y esclerosis».

Con 35 años estoy hundida, perdí el juicio de la reclamación patrimonial por los daños y también el de la incapacidad, no me dan nada… Vivo en un calvario, sin ganas de seguir adelante. Lo único que me sostiene es mi hija, que también sufrió mucho y tiene secuelas, pero, gracias a Dios, está controlada.

Pilar Hernández (Zaragoza)


Comparte este artículo:

4 comentarios

  1. Eres una valiente Pilar, estamos contigo no dejes de luchar q al final se hará justicia.

    • Avatar Victoria Ramiro Pomareta

      Es vergonzoso que cometan un error y se tapen unos a otros y dejen hundida una familia de por vida sin consecuencias para ellos. Sigue denunciando que, si hay justicia, alguien te escuchará, aunque sea el defensor del pueblo.

  2. Avatar María Pilar

    Gracias Isaac, no hay derecho a que me dejen en muletas y tan mal de por vida, y se laven las manos. Lucharé hasta el final.

  3. Antes de nada, te deseo mucha suerte con el recurso, y que tengas la suerte de que te toque un juez que no sea amiguete de estos inhumanos matasanos. Por desgracia la ética y la profesionalidad de muchos sanitarios se está viendo cuestionada por casos como el tuyo, es indecente que nadie haga algo por subsanar tanto daño ocasionado. Yo hace tiempo que he perdido la fe en este sistema sanitario, por desgracia lo único que demuestran es que son muy buenos ocultando sus meteduras de pata, lo único que les interesa es seguir con la dualidad sanitaria y seguir llenándose los bolsillos a base de ofrecer un trato pésimo en la sanidad pública, y un trato más personalizado en la privada. Es una vergüenza que nadie alce la voz. Mis mejores deseos para ti, Pilar, y tu hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*