caixabank ep

Una de las múltiples protestas de trabajadores de CaixaBank por los últimos recortes sufridos. / EP

Opinión

Los bancos hacen la vida más difícil a sus clientes

Comparte este artículo:

Ante tanto atropello, abuso e indefensión, mi más enérgica repulsa en las formas de actuación de los bancos para con los ciudadanos mayores y el resto de personas 

¿Ha servido de forma concluyente la recogida de firmas del señor D. Carlos San Juan en la plataforma Change.org para conseguir que se atendiera como es debido a ese colectivo de la tercera edad ante la digitalización financiera impuesta por estas entidades financieras?  

Hace un par de meses necesité un certificado de mi cuenta bancaria y cuál fue mi sorpresa que, al pedirlo en mi oficina de la entidad bancaria en la cual he estado toda mi vida laboral y ahora la pensión de jubilación, me dicen que si me lo hacen ellos me cobran 15 euros y si lo hacía yo de forma digital 2 euros. Es inaudito que incluso haciéndolo tú y siendo cliente durante tanto tiempo, te cobren por la gestión.

Al no quedar convencido de esta actuación, llamé por teléfono a la atención del cliente de esta entidad financiera haciendo la reclamación correspondiente y, aparte, puse otra reclamación escrita a la sucursal donde pertenezco. Pues bien, pasados unos días me llamaron por teléfono y me enviaron escritos comunicándome que todo lo que exponían era legal y consentido por el Banco de España

Ahora no dan los servicios mínimos

Insólito, inhumano y demencial que las grandes empresas de servicios y bancos sigan empecinadas en ganar más, sacando los mismos beneficios que antaño, a expensas -como ha sido siempre- de los ciudadanos o proveedores, con el agravante de que ahora no dan los servicios mínimos y te cobran por todo, aunque lo haga personalmente el cliente de forma digital.

Todos los días, desde que uno abre los ojos, te encuentras que aparecen por doquier problemas que afectan a nuestra libertad y qué impasibles los aceptamos.

Las empresas financieras también coartan libertades. Nos vemos cercados y ahogados por actuaciones injustas y, de forma desesperante, nos arrodillamos y claudicamos ante las imposiciones y burocracias que provocan el desaliento y la retirada.


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Estos no solo tienen ahora mas dificil rentabilizar los depositos. Su aumento les exige tambien incrementar el capital con el que estan obligados a respaldarlos, mucho mas de lo que era antes del crash de 2008, tras el que las autoridades introdujeron medidas para evitar un nuevo colapso del sistema. El experto recuerda que los bancos mas grandes cuentan con otras muchas maneras de hacer negocio y no cree que el nuevo gobierno presidido por Joe Biden vaya a hacer concesiones sustanciales en materia regulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*