Una mujer grita libertad con un megáfono.

Opinión, Política

La libertad de expresión y opinión es lo más grande que se tiene en una democracia

Comparte este artículo:

Poseo la convicción segura de saber que hay cientos  de personas implicadasque protegen los derechos humanos. El rencor y la represalia deben desaparecer en esta sociedad crispada

Hay que encontrar de nuevo la honestidad como envite de complacenciade esta forma hallaremos la libertad para compartirla con los demás. La libertad de expresión y opinión es lo más grande que tenemos en una democracia.

Es obligación conjunta el reflexionar, vivimos  momentos de desorientación, el rumbo se va perdiendoSe está favoreciendo una antigua, precisa y vana palabreríaEl posicionamiento razonado contribuirá a desarrollar e impulsar la convivencia, evitando la convulsión y el caos político.

Inadmisible que se quiera crear una inquisición política, existiendo tribunales de justicia sujetos a una democracia real y verdadera, a fin de que solventen lo que se escriba o hable en los medios de comunicación.

Tribunales responsables

En los sistemas democráticos, corresponden a los tribunales de justicia, juzgar, resolver y sancionar las acciones de cualquier ciudadano sea periodista, comerciante, político, carpintero, médico  etc. Con ese fin existen.

Rechacemos la felonía de la razón, concedida y manejada  con frecuencia por los medios, al pueblo llano y soberano. La educación en libertadsin engaños ni prohibiciones, transforma al ciudadano para que, con sus conocimientos, pueda discernir y  replicar a los demás, siempre en el respeto. Estemos vigilantes ante movimientos ideológicos de variopintos colores que provocan el odio, y que por su situación depravada, son más vehementes que los pacificadores.

«Que el poder detenga al poder»

Decía Montesquieu (1689-1755), para defender los elementos de control y evitar estas anomalías: «Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder. La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie«.

Actuemos juntos todos los demócratas para que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, el Co­mité Mundial para la libertad de expresión y el Parlamento Europeo, mande y reprenda a este grupo de políticos, para que corrijan estas decisiones tan desacertadas.


Comparte este artículo:

6 Comentarios

  1. Avatar Emilio Povedano

    Gracias a personas como tú que saben expresar lo que pensamos muchísima gente , estamos totalmente de acuerdo, un fuerte abrazo

  2. Avatar Ángeles Suárez Pozo

    Yo creo que los periodistas tienen que gustar mucho, sobre todo a la ultraderecha, los tiene que tener súper contentos, y ya sabéis los” nombrecitos”.

    El del hormiguero, la de la mañana, y el de la COPE.

    Ahí están los prendas, alargando y alargando y alargando.

    Y esto es lo que tenemos, porque no tenemos otra cosa.

    .Ahora, que hay que respetar la libre expresión, pues sí, pero que la gente ya se está dando cuenta de quiénes son algunos periodistas.

    Y no se que decir más, pero en definitiva mi postura se ve bastante clara.

  3. Avatar Jose Ramón Talero Islán

    Ángeles los dogmatismos e imposiciones van en contra de la libertad,el don más preciado que poseemos.
    Todos tenemos el derecho a usar esa libertad,lo que no podemos permitir son los engaños y manipulaciones.Por ese motivo es fundamental la cultura,la educación,pues sin ellas no podremos discernir,dialogar y respetar al que no piensa como tú.Saludos.

  4. Avatar Ángeles Suárez Pozo

    Yo opino que los medios de comunicación se han vuelto muy agresivos porque es que les espanta que esté gobernando Pablo Iglesias, porque ese es el blanco que ellos buscan, lo que quieren es eliminarlo lo más pronto posible, porque sí que es verdad que no les interesa Pablo Iglesias en el gobierno.

    De hecho los periodistas trabajan a destajo para crear mal clima,se inventan todo lo que le da la gana y están erre que erre con la casa que se ha comprado,o sea que existe un linchamiento por parte del periodismo hacia Pablo Iglesias, eso está más claro que el agua, porque lo que realmente interesa en este país es que gobierne la derecha,la derecha que es la que tiene el dinero y la que tiene el poder para pagar a estos mierdas de periodista, esa es la verdad,tenemos que aguantar la derecha igual que la monarquía, es que no nos dejan levantar cabeza.

  5. Avatar Ángeles Suárez Pozo

    Los límites de mi lenguaje son los límites del mundo

    Wittgenstein.

    La comunicación es el alma de la humanidad.

    Pero no todos tenemos oídos que nos escuchen, ni tampoco queremos oír a quien no nos apetece.

    Yo, por ejemplo, tengo mis preferidos.

    No recuerdo ningún periodista.

    Para informarme, tengo un grupo de jóvenes nacionales e internacionales, sus temas preferidos son ciencia y filosofía.

    El tema de la política no les n suelen gustar.

    Creo que la persona que escuche a jóvenes con tanto criterio y tan animados por debatir cosas importantes no van a escuchar a algunos elementos del seudoperiodismo español.

    No voy a escuchar una palabra en mi vida de personajes basuras, como por ejemplo el Inda, el hormiguitas, el de la COPE, y la de por la mañana.

    He dicho algunos nada más.

    A mí me pasa con el periodismo lo mismo que me pasa con la comida, cuándo voy al supermercado me saltó tres calles porque no tengo nada que comprar ahí,pues lo mismo me pasa con el periodismo es que me sobran las tres cuartas partes, yo diría que me sobran todas no quiero información de periodismo.

    Prefiero los youtubers.

  6. Avatar joaquin

    ¡Ay ba! ¡Ay ba! ¡ Ay babilonio que marea!
    Estribillo del cuplé, Son las mujeres de Babilonia, del cuadro III de la zarzuela, La corte del Faraón.

    Profesor Talero:
    Tengo algunas dudas al respecto de su presente artículo.

    Cuando propone que… «de esta forma hallaremos la libertad para compartirla con los demás»
    Pregunto… ¿de que estará compuesta esa libertad y de que modo la compartiremos?

    Cuando afirma que… «se está favoreciendo una antigua, precisa y vana palabrería»
    Pregunto… ¿ a que se está refiriendo? ¿a las arengas de Lenin, a las de Winston Churchill, a las de La Pasionaria, las de Felipe Gonzalez…?

    Cuando se refiere… «al pueblo llano y soberano»
    Pregunto… ¿podría precisar que categoria de españoles, según usted, merecen ese calificativo de llano?
    En lo que se refiere a soberano y visto que en nuestro pais no existe la separación de poderes ¿podría indicarme (con el fin de dirigirme hacia allá y empadronarme sin más tardar) en que zona geográfica del extenso territorio nacional habita ese pueblo soberano?

    Cuando propone una… «educación en libertad, sin engaños ni prohibiciones»
    Le recuerdo que… con el fin de facilitar la convivencia ciudadana se han establecido, entre otras, algunas normas sociales: en nuestro pais está prohibido apropiarse de lo ajeno, saltarse un stop, insultar a otros por cuestiones de índole racial, religioso o sexual, hacer una barbacoa con fuego de leña en la sierra y en pleno verano, irse del restaurante sin pagar la cuenta, viajar en metro sin billete…

    Cuando nos anima a que… «Estemos vigilantes ante movimientos ideológicos de variopintos colores que provocan el odio, y que por su situación depravada, son más vehementes que los pacificadores.
    Pregunto… ¿podría indicarme la situación exacta que ocupa ese grupo de colores en el pantone político actual y explicarme que tipo de depravaciones practican esos «variopintos» para evitarlos en un futuro?.

    Y por último… ¿La cita de Montesquieu que incorpora en su artículo procede del libro de ese autor titulado, Del espíritu de las leyes? He buscado en una edición en francés de dicho libro, realizada por la editorial Gallimard, y no he podido dar con ella. La que si he encontrado es la siguiente:

    -Para que no se pueda abusar del poder, es necesario que, por la disposición de las cosas, el poder detenga al poder. Una constitución puede ser tal, que nadie pueda ser obligado a hacer aquellas cosas a las cuales la ley no obliga, y a no hacer aquellas que la ley le permite-.
    Del espíritu de las leyes, libro undécimo, capítulo cuarto.

    Al referirse a la «disposición de las cosas» el autor nos está hablando de la separación de poderes, me imagino que eso es lo que usted pretende transmitir citando a Montesquieu.
    He incorporado un pasaje de ese mismo libro de Montesquieu, en el que su autor establece de que estamos hablando cuando utilizamos el axioma de la separación de poderes, y eso, a pesar de que Alfonso Guerra ya nos advirtió, allá por los años 80, que Montesquieu había muerto, ¡ese Guerra, siempre tan previsor!

    -Cuando, en la misma persona o en el mismo cuerpo del poder judicial, el poder legislativo se une con el poder ejecutivo, no hay libertad; porque se teme que el mismo monarca o el mismo senado hagan leyes tiránicas para ejecutarlas tiránicamente. Todavía no hay libertad si el poder de juzgar no está separado del legislativo y el ejecutivo. Si se uniera al poder legislativo, el poder sobre la vida y la libertad de los ciudadanos sería arbitrario: porque el juez sería legislador. Si se une al poder de ejecución, el juez podría tener la fuerza de un opresor. Todo se perdería si el mismo hombre, o el mismo cuerpo de directores, o nobles, o personas, ejercieran estos tres poderes: el de hacer leyes, el de ejecutar resoluciones públicas y el de juzgar crímenes o disputas individuales-.
    Del espíritu de las leyes, libro undécimo, capítulo sexto

    Atentamente, Joaquin

Comenta la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*