Ruben Gisbert

El abogado, activista social y 'youtuber' Rubén Gisbert.

Política

Rubén Gisbert: «Vivimos en un sistema político que es un residuo del fascismo»

Comparte este artículo:

Rubén Gisbert is The Man. Este licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid, y discípulo de Antonio García Trevijano, lidera un movimiento social que cristalizará próximamente en una asociación civil que luchará con denuedo por cambiar el sistema de partidos en España

En esta primera parte de la entrevista con EL LIBRE, este joven activista revolucionario de 30 años de edad arremete con fuerza contra el Gobierno y explica de forma didáctica el futuro esperanzador de nuestro país en materia política, que pasa por la destrucción de la partitocracia.

-¿Cree usted que toda esta tragedia servirá verdaderamente para cambiar las cosas?

-La polarización ideológica y la fractura social son el sustento de la partidocracia desde su fundación, en 1978. Ahora, para sobrevivir, los neopartidos tienen que seguir alimentando, con más esfuerzo si cabe, esta fractura social. Por eso, están haciendo una acentuación en la polarización ideológica. También porque hay más competencia entre los partidos que se llaman a sí mismos de izquierdas o de derechas, que realmente no lo son (todos son socialdemócratas). Entonces, tienen que ser más agresivos a la hora de polarizar la sociedad y aprovecharse de esa fractura social que han creado ellos.

-¿Dónde está el resorte que pueda lanzar a la sociedad española a las calles para clamar esa transformación del sistema?

El cambio social vendrá por la solución que aportemos, que sea una antítesis a esa maquinaria de la que vive el Estado de partidos. Y esa solución solo puede venir desde un mensaje de unidad en el que sea indiferente la ideología, credo o religión de cada español y que todos estemos unidos bajo una misma bandera: la de conseguir la democracia formal. El español medio tiene que ver que la causa de sus males no es de ningún partido sino del régimen que tenemos, porque el empobrecimiento y la inoperancia de la que hace gala el Estado de partidos a la hora de gestionar la pandemia es característico de este sistema. Los políticos se centran, en primer término y en último, en conservar su puesto, porque es su medio de vida. Lo dijo recientemente Manuel Castells, actual ministro de Universidades.

-¿Qué solución ofrece el movimiento que usted lidera?

-Solo hay una manera de hacer que los políticos que se preocupan por su cargo actúen en beneficio de la sociedad: que estén sujetos a los intereses del distrito electoral que lo elige. Solo así se puede garantizar que el político, para mantener su cargo, tenga que atender obligatoriamente a los intereses que le exige su distrito electoral. Si su distrito vive del turismo, ese diputado tendrá que preocuparse de las medidas que afectan a ese sector. Si es un distrito de trabajadores, tendrá que preocuparse de las medidas sociales y de las ayudas a los trabajadores.

-¿Por qué en España se nos llena la boca de hablar de democracia si no tenemos esa democracia real?

-España no es un régimen representativo ni democrático. Es un Estado de partidos, definido en su día por el presidente del Tribunal Constitucional de Alemania, Gerhard Leibholz. El Estado de partidos trabaja para que los españoles elijamos a nuestros políticos de acuerdo con un principio de identificación. Pero en cuanto a estructura de poder, no hay ningún tipo de feed back ni reciprocidad entre el gobernante y el gobernado. En cambio, con la representación uninominal sí hay un feed back directo entre el diputado y su distrito. Esto sucede en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. En el Parlamento inglés, cada diputado tiene que ir a defender los intereses políticos de su distrito electoral independientemente de la ideología de su partido.

¿Estados Unidos sería un buen ejemplo?

-Un diputado de Virginia, sea republicano o demócrata, nunca podrá apoyar una ley en contra del tabaco, porque Virginia vive, en gran parte, del tabaco. Si vota esa ley, lo echan. Es el distrito electoral, la comunidad, la vecindad, la que tiene el control de lo que tienen que hacer los políticos. Y así se hacen las leyes, atendiendo a las necesidades sociales.

-En Inglaterra, cualquier ciudadano tiene hilo directo con el diputado de su distrito, ¿no es así?

-Efectivamente. Hay un diálogo directo, constante y permanente entre las necesidades del pueblo y el cargo electo, que tiene esa función. Aquí no existe esa función.

-¿Por qué tenemos que mantener a tantos diputados? ¿Es totalmente necesario para el buen gobierno de nuestro país?

-En España, si se suprimieran los diputados, no cambiaría nada, porque los que tienen la hegemonía para hacer la ley, hacer gobierno y nombrar a los jueces son los jefes de cada partido, que pactan entre ellos o bien tienen mayoría absoluta, como hemos visto en los años 80 y 90. Por eso, lo que hay en España se llama Estado de partidos o partitocracia. Lo que yo quiero es una democracia, que significa el poder del pueblo.

-¿Es el bipartidismo un mal endémico?

-No tiene por qué serlo. En Estados Unidos hay bipartidismo (demócratas versus republicanos), pero, al haber un principio representativo y elecciones separadas entre el presidente y los miembros de la Cámara de representantes, el Congreso, los partidos son lo que tienen que ser y lo que nacieron para ser: asociaciones civiles. El gran problema que tenemos en España, y en la gran mayoría de Europa, es que vivimos en un sistema que es un residuo del totalitarismo y del fascismo: partidos estatales y sindicatos estatales, pagados por el Estado. Eso es una antítesis. ¿Cómo un partido que tiene que defender los intereses de la sociedad civil va a ser pagado por el Estado? Los partidos tienen que ser instrumentos, no un fin en sí mismo.

-¿Está la gente suficientemente hastiada con esta pandemia pata que haya una verdadera revolución?

-El español medio es muy pesimista y está muy anquilosado en este sistema. Pero se van a dar una serie de circunstancias económicas, de fractura social, de empobrecimiento masivo de los españoles, que van a provocar un descontento y un descrédito muy grande hacia el sistema. Y, los que nos hemos estado preparando políticamente para esto, tenemos la responsabilidad de no hacer un discurso catastrofista sino ofrecer una solución, una alternativa, un mensaje de unidad y esperanza para salir del hoyo en el cual nos ha metido este Estado de partidos.

-¿Cree que los medios de comunicación, en líneas generales, tienen demasiados intereses creados como para ejercer un periodismo libre?

-Por supuesto. Tenemos suerte de tener las redes sociales. Primero, porque la gente intuye que, en los medios de comunicación habituales, que están comprados por el Estado, no encuentran respuestas ni debate ni pensamiento ninguno. Son contenidos vacíos. Gracias a internet, existe la posibilidad de cambio. Porque el Estado ya tiene un control absoluto de todos los medios. En las redes lo está intentando, como dijo el ministro Castells. El paso 1 es que los españoles difundamos los aspectos básicos por los cuales no tenemos una democracia y cómo esto repercute directamente en la pobreza y en la miseria absoluta en la que nos estamos viendo hundidos.

-¿Hay demasiados estómagos agradecidos como para echar abajo la partitocracia?

-El Estado de partidos está preocupado, ante todo, de conservar la estructura institucional del régimen que supone, en duplicidades administrativas y en cargos puestos a dedo (2 millones de personas), un gasto superfluo de 100.000 millones de euros anuales, el 10% del PIB. En época de bonanza, nadie se mueve, pero ahora, que hay muchos españoles que tienen que ir al Banco de Alimentos y que no les pagan los ERTE y que el Gobierno no quiere recortar en el gasto político, se va a propiciar que la gente vea la corrupción institucional existente.

-Para que se vote una nueva Constitución, ¿cuáles son los pasos a seguir?

-Haría falta una manifestación masiva y una abstención voluntaria, en las próximas elecciones, de más del 50%. Eso desligitima al régimen y le deja únicamente con la ley. En el momento en el que haya manifestaciones para provocar un periodo de libertad constituyente, si hubiera cargas policiales, el Estado perdería su legitimidad. Ese es el camino.

-¿Se postularía usted como candidato al nuevo Gobierno?

-Yo no persigo entrar en el Estado, no me interesa. A mí lo que me interesa es vivir en libertad y en una democracia. Para eso, solo necesitamos la abstención masiva, la movilización civil y la apertura de un proceso de libertad constituyente que no es ninguna tragedia. Se mantendrían las funciones básicas del Estado (sanidad, educación, limpieza, seguridad…) mientras, durante un año, habría un periodo de libertad de información como nunca en la Historia de España, en el que se podrían enseñar las diferentes opciones: monarquía presidencialista o república constitucional, principalmente. Y que los españoles elijan.


Comparte este artículo:

59 comentarios

  1. Avatar Raúl Martínez Rivero

    En la segunda parte me gustaría que se preguntase por cómo se podría evitar que los representantes de distrito hicieran alianzas para sacar leyes a su conveniencia. Eso sería mismo perro con distinto collar.

    • Avatar Pablo Fernández González

      Por un lado habría que prohibir «donaciones» de empresas privadas para no favorecer intereses privados (no como ahora que acaban de ‘consejeros’ de esas empresas).

      Y por otro, hay que tener en cuenta que el diputado pertenece a su distrito, es quien le pagaría y está para atender a los problemas y peculiaridades de los ciudadanos de ese distrito; en el caso de que no cumpla con su mandato, se le echa y entraría un suplente.

      A día de hoy hablar con un diputado suena a ciencia ficción, y echarle de su puesto ni te cuento!

    • Los representantes del distrito están sometidos al mandato imperativo de sus electores. Si no hacen lo que ellos les mandan, estos irán a la oficina del distrito a solicitar su despido y se colocará un suplente en su lugar.

      • Excelente entrevista, explicando muy bien el régimen del estado español, abramos los ojos de una vez por todas y seamos abstencionarios para conseguir una democracia formal y real.

  2. Laócratas es una iniciativa también sacada de la idea de don Antonio García Trevijano, del cual extraemos casi al 100% su pensamiento para pasar a la acción desde dentro del Estado, entendiendo, el Estado como la forma de organización de la sociedad y que está al alcance de todos cuando todos queremos que esté. De ahí que los Laócratas mediante el Partido Laócrata nos hemos unido en la sociedad civil y de ella partimos a la conquista de la mayoría en el Seando y en el Congreso, para que de una forma pausada, meditada y estudiada hasta el último detalle, España pueda ir a una transformación del sistema sin miedo alguno a un vacío de Poder que podrían aprovechar los nacionalismos entre otros, para llegar a Dios sabe dónde. Por ello invito al redactor de esta fantástica exposición de Rubén Gisbert se ponga en contacto con Sergio Cebolla de Ávila, abogado y principal Laócrata para que les pueda dar su opinión desde otro ángulo en el mismo sentido y direccion. Saludos.

    • Avatar Fernando Gil Perez

      Narayan, como tienes la desfachatez, de en un medio de comunicación como El Libre, gestionado por profesionales, pretender utilizar la figura de D. Antonio Garcia-Trevijano, (por cierto con una rima muy recurrente la de su primer apellido compuesto para la ocasión), para hablar sobre un proyecto de partido como vía de consecución de los mismos fines. Sois aspirantes a ejercer como Casta Politica, cosa lo cual tal y como esta el patio nacional mas vale que os centréis en las municipales. Ese tal Cebolla, abogado, por cierto también con una rima que vaya tela, que digo yo, ¿Te tiene de secretarío de relaciones institucionales del partido político lacradas? Saludos de un #abstecnionarioconstituyente 24h/365dias

  3. Avatar elniñodelsur

    Magnífica entrevista. No se si estoy de acuerdo en que el sistema Estadounidenses sea un referente A seguir aquí. Solo podrían optar a ser elegidos los que tengan un gran apoyo económico para hacerlo y, por tanto, podrían convertirse en rehenes de quienes le apoyan económicamente. Tengo claro que la partidocracia española debe cambiar pero no sé si este sería el camino.

    • Avatar Morfeo_MCRC

      Trevijano diseñó un sistema que mejora al americano. Por ejemplo, los partidos solo serían financiados por sus asociados (nada de empresas, ni donaciones privadas, ni subvenciones públicas).

      En cuanto a las campañas, se prohibiría la publicidad en la calle y todos los representantes podrían usar los medios de comunicación de forma gratuita y en igual medida (a cambio, los representantes les darían noticias gratis sobre su actividad pública). De esta forma, al ser gratuito, la igualdad de oportunidades está garantizada.

  4. Avatar Fernando

    Magnífica entrevista a Rubén Gisbert Fraile. Persona honesta y leal. Su maestro, Don Antonio García Trevijano, ha influido substancialmente en sus valores morales. Lo que predica no es idealismo sino objetivismo, es decir, formas de hacer política. Reglas de juego formales donde el ciudadano tenga garantizada la Libertad Política Colectiva. En definitiva, puesta en práctica de la Ciencia Política. Puesta en práctica de la DEMOCRACIA como forma de gobierno.
    Agradecido a él y a este medio de comunicación.

  5. Avatar Paco Echeverría

    Muy interesante

  6. Avatar Antonia

    Lo vamos a conseguir!!!?

    • Si se pretende que esto funcione yo creo que es imprescindible que se evitase o más bien se prohibiese la participación en esta causa de cualquier persona perteneciente a un partido político activo o por formarse que lo quisiera abanderar, así como cualquier asociacion u organización vinculada, sea del índole que sea; con ello también cualquier ayuda económica proveniente de un lugar distinto a los propios ciudadanos.
      Debería estar estrictamente prohibido cualquier acto de violencia, con una forma de actuar que desvincularse de este movimiento automáticamente a las personas que la usaran.
      Se debería evitar llevar símbolos de izquierda o derecha que nos puedan dividir, la idea de esto es pensar entre todos unidos.
      En ningún caso debería nacer de este movimiento un partido político, la idea es hacer un sistema para que los existentes no tengan la posibilidad de corromperse ni hacer de ello un negocio de vida, partimos de la base que desde dentro no se puede cambiar.
      Es vital que lo que se proponga sea explicado de una manera parcial, objetiva, clara y completa hasta la saciedad, con sus ventajas y sus inconvenientes, sin anestesia.
      Solo con la verdad, justicia y honestidad se puede conseguir algo de lo que realmente todos nos sintamos orgullosos.
      Por una España más justa para todos.

  7. Me parece una lucha hacia la dignidad del ser humano de esta nación. Libertad constituyente – Separación de poderes??????fuerza y coraje

  8. Me parece fabuloso, y esto para cuando hay que empezar,

  9. Estoy de acuerdo

  10. Avatar Delfín

    Muy buen trabajo Rubén, un ejemplo de entrega sin fugas. Da gusto ver a un español de los de verdad levantando del fango y el olvido la LÍNEA DE TIEMPO que entregamos en el pasado por engaños, torturas e inmadurez humana. Desde el cabo de Trafalgar un abrazo de luz y libertad, la verdadera libertad.

    • Avatar Felipe Grande

      Gracias a ti Gisbert y algunos librepensadores de la Red he recuperado la poca fe que tengo, porque Rubén dice lo que he pensado intuitivamente desde hace dos décadas, pero me faltaba transcribir en palabras. Nos falta en este histórico país denuncia y autocritica, ¿los intelectuales donde están? la democracia partidocratica nos ha tumbado como país, Necesitamos muchos Gisbert y que cambie el paradigma de los españoles que exigen trabajo y seguridad sin empeñarse.
      Estamos en el punto de no retorno ya que hemos entrado en una espiral sudamericana populista y corrupta de compra del voto solo por garantizar la subsistencia.
      La concesión de soberania a la unión europea forma parte de este sistema partitocratico. Ahora será difícil salir pero es la última oportunidad! Vivo en Italia y aquí los problemas son idénticos. Pero no veo reacción política y estoy realmente preocupado, espero que en España con Gisbert y muchos de vosotros surga el cambio con esta plataforma y esta revolución esto contagie a otros países.
      El problema de la hipotética reacción futura es que venga engollada por la política, o blasfemada por la prensa, acordaros que siempre que surge un movimiento civil los altos estamentos la infiltran para controlarla, como en Grecia oa aquí en Italia con los M5stelle!Teneis que crear mecanismos reales de protección para que esta libertad que buscáis no os la roben! Agradecido

  11. Avatar Gemma Bravo Valverde

    Muy buena entrevista, Rubén Gisbert tiene muy buena formación, las ideas muy claras y es buen comunicador, muchos estamos de acuerdo en lo que propone, porque siempre hemos tenido claro que en España no hay democracia ni la ha habido nunca desde la dictadura, pero les resultó muy fácil colarnos esta partitocracia y esta monarquía tan corruptas ambas porque al salir de una dictadura, cualquier cosa parece buena. Solo deseo que mucha gente despierte y se una a este movimento que propone.

  12. Unas cuantas preguntas: ¿Se vota en blanco, no se vota, o se vota y se rompe la papeleta? ¿Cuándo son las próximas elecciones?

    • Avatar Luis Sanchez de Rojas

      Coges alguna papeleta y educadamente la rompes delante de la mesa electoral que te corresponda, y les explicas porque lo haces. 1.- porque las llamadas elecciones son un timo, el elector no elige a nadie, sino que son cada uno de los jefecillos de los partidos los que determinan las listas. 2.- Si participas en el timo, los timadores continuarán diciendo que los ha elegido el pueblo español.

    • Avatar Alejandro Martín

      Ánimo Rubén. Muy buen trabajo. Sigue así y todos nosotros vamos a cambiar este sistema. El objetivo, poder unir al mayor número de ciudadanos que crean en este proyecto, con libertad individual, que consigamos por fin una separación de poderes y con la elección individual de un diputado por cada distrito, poder crear nuestro propio destino. Yeah!!

    • Avatar Fernando Gil Perez

      Hola Maria Jose, si quieres puedes buscar en Facebook la pagina que administro ABSTENCIONARIOS CONSTITUYENTES, y desde ahí poder mantenerte personalmente informada si lo deseas. El voto en blanco, en nuestra caso no lo ejercemos, tampoco el voto nulo, pues la acción de ejercer el voto en si significa reconocer, aceptar y por tanto LEGITIMAR el régimen de partidos. De ahí, que ejercemos y promovemos la ABSTENCION. Hay dos formas de Abstenerse: 1.- La mayoría de los que no votan serian conocidos como Abstencionistas, ya que no hacen publica y notoria su decisión, así como la causa por la que no vota. 2.- Aquí entramos los que nos hacemos llamar Abstencionarios, palabra esta creada por D.Antonio Garcia-Trevijano, para definir a quienes nos negamos a votar por estar disconformes con el régimen de partidos, y exigir pacíficamente la apertura de un periodo de libertada colectiva constituyente, como bien expone Ruben Gillbert en el articulo. Espero habértelo aclarado. Todos cuando empezábamos nos costo lo suyo ir entendiéndolo. Saludos de un #abstencionarioconstituyente

  13. Avatar José Fernández E.P.

    En referencia a la pregunta de Raúl Martínez Rivero, la respuesta es sencilla:
    Si el representante del distrito no hace lo que le exigen que haga los ciudadanos de su distrito, es expulsado y se pone en su lugar a un suplente. Se elige al principal y al suplente. He incluso me atrevería a decir que si el suplente tampoco hiciera las cosas bien, se le expulsaría de igual modo y se pondría al 3º según lista de representantes más votados uninominalmente.
    Hay varios, muchos de hecho, vídeos de Rubén Gisbert en Youtube, @laguaridadelzorro, que explican todo esto. Conmino a verlos.
    Un saludo

  14. Avatar José Pujante

    Muy bien Rubén Gilbert y por don Antonio García-Trevijano (su historia, propuestas deberían ser conocidas por todos los españoles). Libertad colectiva es como jugar fútbol directamente, no conformarnos con ver por TV equipos que lo tienen todo amañado y nos presentan a «héroes» peliculeros exhibiéndose ante teloneros teatreros. Viva la libertad colectiva. Adelante.

  15. Como antes empecemos mejor. Esto no se puede seguir permitiendo. Ojalá en poco pudiéramos tener unas elecciones, para no ir a votar….

  16. Avatar Inma Vegas

    Bravo !!!!! . Nadie hasta ahora lo ha explicado de una forma tan llana y didáctica. Este sistema ya no se aguanta. Necesitamos este cambio. Gracias!!!

  17. Avatar Victoria

    Magnifica entrevista , lo vamos a conseguir ,Don Antonio García Trevijano entregó su vida entera en fabricar nos y darnos la llave , ESPAÑOLES ABRAMOS LA PUERTA A LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA FORMAL

    • El sistema que proponéis es irrealizable, por no decir, estéril en cuanto a relevancia popular y eficacia administrativa.
      Todo está argumentado y proyectado en las ideas que Antonio García-Trevijano acuñó, prescindiendo de todo debate, y, basándose en sus conclusiones y subjetividad, cosa, que no le desmerece como intelectual notable, pero, reduce todo a una hipótesis utópica y fundamentalista de la democracia.
      Una asociación como el MCRC no puede liderar procedimiento constituyente alguno, al ser de una rigidez y dogmatismo nada dúctil, cosa que le llevaría a una confrontación,o, peor si cabe, a prescindir de cualquier personalidad o ente ajeno a ellos, cosa que no sería muy democrático.
      La democracia son más cosas que la elección de diputados de distrito uninominales y la teórica separación de poderes que toda democracia presupone. Hay más elementos necesarios para materializar la democracia, como por ejemplo, la libertad ideológica política, que es algo que tratáis peyorativamente, o, el pluralismo político, íntimamente ligado al otro principio, sin menoscabar un amplío catálogo de derechos humanos de segunda generación y la garantía de los de primera generación.
      La forma con la que pensáis dilapidar todo un sistema político, con sus instituciones y poderes fácticos, parece, cuanto menos, de ciencia ficción.
      Reivindicar una difusa abstención, con la coartada de que eso desligitima a todo un sistema, es llanamente imposible, a la par que generaría un precedente que podría acabar con vuestro propio sistema, en el momento que haya una abstención similar a la que os permitió movilizaros.
      Los catalanes con 2 millones de votantes de un censo de 5 millones, con una movilización continua, con unos medios de comunicación con una propaganda machacona y una red clientelar desmedida, no han movido ni un milímetro los cimientos del estado….¿Acaso sin hacer nada se va a cambiar todo??

      • Hola Juan, no es una utopía, es posible y será posible, porque nuestro grito silencioso tronará en calles y avenidas hasta alcanzar los resortes de este Estado corrupto y antidemocrático. Seguirá habiendo libertad ideológica, seguirá habiendo partidos (como asociaciones civiles), la corriente de la libertad colectiva cruzará fronteras y será secundada por otros pueblos hermanos. Será un nuevo amanecer, el que soñaron nuestros padres y abuelos. Será posible, lo será porque lo haremos entre todos.

  18. El mensaje de Rubén está cargado de esperanza para la sociedad española que ya no está dispuesta a más engaños y corrupción. Libertad colectiva, el político al servicio del pueblo, etc parece utopía y no debería. Gracias Rubén Gisbert.

  19. Avatar Alfonso Ballester Paris

    Estupenda entrevista, es necesaria la difusión yo hago todo lo que está a mi alcance para hacer llegar esto a más gente.
    Pdt. He visto el comentario de Narayan Oramás sobre el partido laócrata, es interesante su postura, estaría bien escuchar a Rubén opinar o comentar sobre este partido fundado por Sergio Cebolla, ya que yo hace tiempo que sigo a Rubén y me fío bastante de su criterio.
    Un saludo y gracias por esta información.
    Libertad colectiva.

    • Según Ruben un partido que quiera cambiar el sistema desde dentro sí que es una utopía… y estoy de acuerdo. El sistema lo termina corrompiendo… y si no, mira en qué se han convertido los nuevos partidos: son reflejo fiel de la vieja política.

  20. Rubén, sería una opción pedir que pongan una papeleta de abstención en las elecciones?

    • No tendría sentido Miguel… eso sería equivalente al voto en blanco. Un abstencionario no vota pero hace público su desacuerdo con el sistema. Un voto en blanco no sirve absolutamente para nada. La abstención masiva acompañada de movimientos civiles pacíficos pidiendo un cambio constituyente sí que sería un tsunami para el sistema.

  21. Avatar Juan Manuel Cruz Navarrete

    Ojala después de pasar esta terrible pandemía y viendo la otra económica que se nos viene encima, seamos capaces de dejar a un lado nuestros sentimientos tanto por un lado como por otro y nos unamos para tumbar estos gobiernos autoritarios. Por el bien de TODOS LOS ESPAÑOLES

  22. Buena entrevista, me supo a poco, cada dia lo veo mas claro que entrando en su juego y usando sus reglas se acaba en lo mismo, ¿es que no tenemos decencia para decir que no queremos esto?, hay que empezar de cero para acabar con las promesas electorales, el «yo prometo cambiar esto desde dentro» ya lo vivimos con el 15m, ¿es que aun seguiremos picando en ir a participar en «elecciones» amañadas?
    #FueraPartidocracia #YoNoVoto #RompeTuVoto

    habrá que seguirlo para conocer esa propuesta y esas reglas de juego que evitaría la corrupción de nuestros elegidos, yo propondría prohibiciones y obligaciones a quien se presente para candidato, ser mantenido por personas del distrito (nada de subenciones o donaciones de otros lados), todo transparente y obligados a presentar sus cuentas.
    Si hace algo que no debe poder echarlo y revocar lo que hizo, que todos les pongamos las reglas para que no puedan abusar

  23. Avatar Carlos Fernández López

    Propongo una reflexión a todos los partidarios de constituir una democracia en España que quieren salir a la calle a hacer manifestaciones.
    La carta del 78, otorgada, y otorgadora de derechos, dice en su artículo 21 que se reconoce el derecho de reunión (pacífica y sin armas, sic). Si bien no necesita autorización previa, cuando se trate de una manifestación ha de comunicarse a la autoridad, que podrá prohibirla cuando existan razones fundadas de alteración del orden. ¿No es esto pedir permiso? Como casi toda la Constitución es una fantasía para ingenuos.
    Una manifestación es un ejercicio de la libertad de expresión. Es la divulgación de una idea, o la reivindicación de un derecho, o una protesta contra el gobierno, etc. realizada en un espacio público. Ahora bien, la libertad o es colectiva o es un cuento. Por tanto, no es lícito interrumpir la vida normal de los demás: cortar carreteras o cualquier otra vía de comunicación, molestar a los vecinos haciendo ruido, destrozar mobiliario urbano o cualquier otro bien público o privado, coaccionar a otros para que la apoyen, instar con amenazas el cierre de tiendas u otros establecimientos comerciales o profesionales, ni usar ningún otro medio coactivo o violento que ofenda a la libertad misma.
    Los conquistadores de la libertad no pueden manifestarse de la misma manera que los procuradores de derechos, que piden permiso a la autoridad estatal para realizar vindicaciones genuflexas al tirano que los tiene cautivos.
    La divulgación de la idea eterna de Libertad Política Colectiva requiere el pensamiento de una táctica audaz y creativa que la haga culturalmente hegemónica.

    • Interesante reflexión… habrá que ser imaginativos, sí. Quizás, entre otras muchas cosas que se pueden hacer, estaría el colgar en los balcones banderas españolas (sin el escudo) con el lema LIBERTAD POLÍTICA y la web de la Plataforma que está creando Rubén… es una idea.

  24. Avatar Roberto

    Magnífica entrevista. Cada día más gente lo ve claro. tenemos que compartir entre nuestros amigos y familiares su canal de YouTube y hacer entender este cambio social.

  25. Avatar Ricardo Sánchez

    Lo veo perfecto pero, cuando seamos esa masa crítica de abstención, ¿cómo lo haremos para demostrar que el pueblo español quiere cambiar la Constitución, la separación de poderes… si los políticos tienen amañado todo el sistema de recuento de votos y seguro que no sale la abstención nunca? Aunque sea de largo lo que queremos todos.Gracias.

    • La abstención es un número, no la pueden obviar. Todo el mundo estará además pendiente por primera vez del porcentaje de abstención, ya que estaremos dando la machaca en medios, redes y calles… y balcones!

  26. Avatar M Reyes Fdz Loaysa

    Esta entrevista es una maravilla, en sí misma, y por la aportación de los comentarios.
    Rubén, abres una puerta de esperanza en España, vamos a difundirla, porque los españoles pueden cerrarla con su mantra de las ideologías y que si es un truco de la derecha, o que entonces prosperaría la izquierda.

  27. Avatar Juan A. Escalante C.

    Una entrevista fantástica y unas ideas esperanzadoras. ¡Muchas gracias!

  28. Si cada distrito vela por sus intereses sin tener en cuenta lo que conviene al conjunto del estado no veo muy claro que sea este sistema el mas conveniente para el pais. El egoismo que rige en las autonomías se quedaria corto ante la posiblilidad que ofrece este sistema de cambiar su representante hasta conseguir el que conviene a aus intereses de distrito. ¿ O lo he entendido mal?

    • Cada distrito tiene su representante en el Congreso, el cual podrá o no pertenecer a un partido político, pero representará directamente a quienes le votaron, por tanto tenderá a favorecer a esa parte de la sociedad (sea rural, urbana, trabajadora, pija…). Los diputados se suponen serán representantes pues de la sociedad civil, y en conjunto (unos 400, los que correspondan según distritos de 100.000 habitantes) tendrán que ser capaces de promulgar, primero, una nueva Constitución, y luego las leyes que riñan a esta nueva España libre. Parece un sueño, pero es posible hacerlo realidad. Solo fíjate en la ilusión que rezuma este chat.

  29. Ánimo, vamos a difundir esta idea, que evitaría tanto enfrentamiento entre los españoles, propiciado por los políticos de todo signo, que lo único que pretenden es salvar su culo y sus privilegios.

  30. Avatar Fernando Gil Perez

    Mis felicitaciones a “EL LIBRE” y a su redactor Paco Nuñez, por esta doble entrevista a Ruben Gillbert. Coincido con vosotros en que la crisis económica y social que se nos avecina a corto pero muy corto plazo,nos va a ayudar y mucho para que el pueblo, en un porcentaje muy significativo comience a replantearse si la solución a sus problemas llegara del cambio de partidos o del cambio de las reglas de juego.

    Saludos de un #abstencionarioconstituyente

  31. Avatar José Antonio Rodriguez

    Rubén Gisbert, genial tus palabras y bien explicadas. Una pregunta al mundo periodístico.. Nadie de los medios de comunicación televisivos se atreve a invitar a este hombre? Que miedo tenéis? Este movimiento de reivindicación de la libertad colectiva es pacífico.

    • Es y será pacífico, pero busca derruir los cimientos del sistema que pertrechó Franco y mantuvieron los continuistas de la Transición, así que no nos lo pondrán fácil. Difícilmente televisiones financiadas por el Estado se van a atrever a darnos publicidad y voz.

  32. Avatar Ana Estudillo

    Hace ya un tiempo que oigo sus razonamientos y cada vez me gusta más la idea. Por supuesto que en las próximas elecciones romperemos mi papeleta y explicaré el porqué. Ánimo Ruben, España estaba muy verde en política, pero tu nos estas abriendo los ojos y el entendimiento.

  33. Se me va el tiempo sin ver una salida, le escucho a veces a Rubén y me rejuvenece, deseo lo mejor para este estado, 1978 fué un contubernio, espero ver cuestionada a través del «Derecho a decidir»: La Monarquía impuesta, y todas esas cuestiones de Separación de Poderes , no se qué del Representante del Distrito etc. Puedo parecer ignorante, pero no lo soy, solicito para Julio que tengo que ir a votar, algo diferente de ir a romper la papeleta y decir que estoy cansado de La Partitocracia, NO IRÉ Y HASTA AHÍ MI COMPROMISO. Ya creo que me enfrenté suficiente. Agur.

  34. El sistema político mundial a fracasado x que impera la mentira. Todos los imperios y gobiernos cayeron por sus propios abusos. Gobiernos férreos fracasaron
    Imperios potentes fracasaron digade uno de los más grandes el imperio romano

  35. Ha llegado la hora, ha llegado el momento, pacíficamente pero con firmeza, seamos una sola voz: Libertad política YA!

  36. Avatar José Antonio Martínez

    Hola Rubén Gisbert.
    Me llamo José Antonio Martínez.
    Bueno, cómo podría yo definir el cambio que as causado en mi vida desde el primer vídeo audio que e escuchado tuyo en el Wuasap.
    Bueno ahora mismo el título que biene más a la cabeza sería. (Una nueva vida de esperanza).
    Para nuestra amada España.
    Para mí familiares.
    Para mí hija.
    Para mis amigos y mis enemigos.
    Para mí Libertad espiritual, que no es católica.
    Y para mí sólo pido que Dios me de salud para seguir apoyando, lo que tú padre del conocimiento político puro y sano, te enseñó.
    Dios tenga en su gloria a Don Antonio Garcia Trevijano. A ése gran Granadino, sincero y honesto, en sus convicciones políticas hasta el día de su muerte.
    Sí rescatamos a España de su agonía no nos olvidemos de hacerle un gran obelisco a ése gran hombre.
    En el tema personal mío decirte que perdí mi negocio en la crisis anterior 2006 que negó él famoso talante de expresidente Drodriguez Zapatero, y que su imprudencia se cobró con miles de empresas incluida la mía.
    Bueno, no quiero alargarme mucho porque sé que cada día tienes más trabajo y as prometido tú vida en ello, por lo cual te respeto mucho.
    Decirte que mi situación actual es una ayuda de mayor de 55 años de 430€, por lo que reducirás que lo tengo complicado ayudarte ahora mismo económicamente hablando, pero sí estoy ayudando te todo lo que puedo difundiendo tus mensajes desde Canarias, y tengo casi 1500 contactos repartidos por todo el mundo, en especial con la comunidad Indú de España. Es lo que de momento puedo ofrecerte, en lo económico sí cambia también me apuntaré para apoyar.
    Un último detalle, mi hija, si todo va bien irá a estudiar a Finlandia derecho, y le estoy hablando mucho de ti para que te siga. Desde que nació le hicimos un plan de ahorro para la universidad.
    Bueno, siento que me e alargado un poquito.
    Libertad Constituyente. ??

  37. Analiticamente es un subproducto del fascismo, necesitan una presion ideológica constante a traves de propaganda narcisista, vendida como falso Nacionalismo por grupos politicos descendientes del Fascismo. La ideologia solo los divide de su objetivo.

    https://eloybbgmail.blogspot.com/

  38. Avatar Soledad

    ¿Cómo van a sacar nada de García-Trevijano los mal llamados «laócratas», cuando traicionan lo más fundamental?
    El «partido laócrata» aspira a ser otro partido estatal en esta antidemocracia. Un partido estatal es, por definición, defensor de los intereses del Estado; jamás defiende los intereses de la sociedad civil, sino todo lo contrario.
    Así que a ver si no manipulan, porque García-Trevijano, como cualquiera que defienda la democracia, jamás apoyaría un partido de este sistema partitocrático, corrupto por antidemocrático.

  39. Avatar anyonio

    Y en todo esto…que pinta la monarquia?

  40. Hola Carl, totalmente de acuerdo, ese es el movimiento que estamos gestionando, que nada,sea subvencionado ni apoyado por nada, cada gestión se sustenta consigo misma, es largo de explicar, pero estamos en la onda, saludos, Lurdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*