spirimann

El presidente de Justicia por la Sanidad, Jesús Candel, celebra su victoria ante el cáncer.

Salud

Jesús Candel: «El tumor ha desaparecido»

Comparte este artículo:

La vida está llena de obstáculos y el mensaje más claro que resume el positivismo del ser humano está latente en las mayores gestas deportivas, sociales y personales: hay que aguantar los golpes sin dejar de avanzar. Así es como se gana. Y así es como ha conseguido el médico de Urgencias del Hospital Clínico de Granada y presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel Spiriman, su último triunfo, el más valioso, el más emocionante. El hombre que logró la desfusión hospitalaria en Granada ha vencido al cáncer de pulmón.

«Ha sido algo espectacular, increíble. El tumor ha desaparecido. Las metástasis de mi cuerpo, esas lesiones líticas tremendas que tenía en las vértebras que incluso penetraban en el canal de la médula, han desaparecido. Yo lo decía, que me encontraba bien, que me encontraba fuerte. Desde el minuto 1, mi propósito y mi intención era curarme. Desde el principio, solo visualicé el fin al que quería llegar: estar aquí en esta sierra, que solo me ha dado fuerza en mi interior mediante paseos y excursiones; esa fuerza que todos tenemos en nuestro interior que es capaz de hacer milagros», afirma emocionado Candel.

Estos seis meses con duros efectos secundarios han valido la pena. Spiriman se ha agarrado a la evidencia científica (inmunoterapia, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida…) y ha resurgido como el ave fénix con fuerzas renovadas. «El poder de cambiar las cosas está en cada uno de nosotros. Hubo un día en el que mucha gente me deseó cosas terribles, porque yo expresé lo que sentía cuando te dicen que tienes un cáncer que es inoperable y te dan un pronóstico de vida. Entonces, me aferré a que el que lucha y el que quiere vencer a esta enfermedad, vive. Y os animo a todos a que lo hagáis. No le guardo rencor a nadie», pone de relieve el doctor granadino.

El presidente de Justicia por la Sanidad quiere mandar un mensaje muy positivo y motivador a la gente, sobre todo a los enfermos oncológicos: «Esta segunda oportunidad que me ha dado la vida, la voy a vivir desde el amor, que es capaz de transformar muchas veces el rencor y el odio en amor. Os animo a que os aferréis a la vida y que viváis la vida desde el interior, desde esta fuerza espiritual que llevamos dentro y que mueve el mundo (llamadla como queráis, yo la llamo Dios). Eso sí, el cáncer es para siempre, no hay que bajar jamás la guardia».


Comparte este artículo:

13 comentarios

  1. Avatar Fernando Fernández bueno

    Un fuerte abrazo 🤗🤗 bien y

  2. Avatar Fernando Fernández bueno

    Un abrazo fuerte

  3. Avatar Encarnita

    Enhorabuena, Jesús, después de la tempestad viene la calma. Lo has pasado muy mal, pero aquí tienes tu regalo. Lo mismo me pasó a mí, pero el mío fue de cérvix. Me tiré muchos meses ingresada en maternidad, esperando reducirlo y desapareció. Fue un milagro, no me operaron, así que Jesús, qué decirte: somos unos grandes luchadores. Gracias, Señor.

  4. Avatar Lola Mellado

    Sigue así cariño, nos hace mucha falta y tú vales mucho

  5. Avatar M dolores cobo

    Me alegro muchísimo!!!!
    Por tu familia por ti y por los que estamos a tu alrededor recibiendo todo lo que haces por nosotros
    La gente como tú no puede faltar
    Un abrazo muy fuerte!

  6. Avatar Belén Sánchez Sánchez

    Miles de personas de todo el mundo celebran hoy su curación.
    La frase que tanta polémica causó y malinterpretaron tantos, ahora ven que no decía nada que no fuera verdad. El que quiere curarse, se cura.
    Mi más sincera felicitación por ser un luchador.
    💪💪 Yeahhh!!

  7. Avatar Margarita

    Es la mejor noticia que nos podías trasmitir,me alegro muchísimo a disfrutar de la vida con tus hijos,mujer y familia ,un fuerte abrazo campeón eres un Crack 💪💪💪🍀🍀🍀🍀🍀🍀💖

  8. Avatar C. R. N.

    Cuánto me alegro de Tu mejoría . Te lo mereces, por ti y por tu familia. Una vez, me dijo una persona, que todo pasaba por un porque, aunque a veces no podamos entenderlo, hoy cuando te he visto en la sierra junto a la Virgen de las Nieves, he llorado contigo desde la distancia, sí… Al verte en Facebook, y a veces el sufrimiento nos hace ser mejores personas. Te pido que tengas paciencia y muchísimo ánimo, porque pronto te habrás curado. Un abrazo enorme y para adelante.🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀💪💪🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

  9. Avatar Lola Hinojosa

    El YEAHHHHH más grande para el hombre más valiente, honesto, solidario y generoso que ha dado esta tierra en muchos años.
    Disfruta con tu familia esta segunda oportunidad de vida.

  10. Avatar Victoria Eugenia

    ¡Qué alegría más grande! ¡ Enhorabuena Jesús! Un fortísimo abrazo a tu familia Merecéis lo mejor y ahora como tú dices a»vivir» 🙏🙏🙏👏👏👏👏

  11. Avatar Angeles

    Me alegro muchísimo de su recuperación total de el cáncer, no podía irse un hombre con tanta honradez y tanto anhelo por hacer el bien para todos, el mundo de hoy necesita personas como tú, para ayudar a los demás, y todos necesitamos de ti cómo persona. Eres muy grande. Un abrazo.

  12. Avatar Claudia cardona

    Dios bendiga tu fe y tu fortaleza, eres un ejemplo de vida y lucha un fuerte abrazo Jesús

  13. Avatar xsibai

    Mi mas sincera enhorabuena. No sé si antes de la enfermedad eras creyente o no, pero este emocionado discurso tuyo me recuerda a los de la segunda época de Unamuno. El temor a una muerte próxima, parece que a muchos nos hace pensar en modo trascendente. Desde luego, malo para la salud del cuerpo no es. Está claro que la depresión sí que lo es. ¡Ánimo y a seguir disfrutando de la vida!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*