Candel 03

El doctor de Urgencias y presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel 'Spiriman'.

Salud

Jesús Candel: «Cuando me cure, seguiremos luchando por una sociedad mejor»

Comparte este artículo:

El presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad manda un mensaje de ánimo a todos los pacientes oncológicos y a sus familiares y anuncia la publicación de su primer libro, ‘Lucha por lo justo’, para el mes de octubre

Guerrero, luchador, activista, adalid, inconformista… Todo eso y más es Jesús Candel Spiriman, médico de Urgencias del Hospital Clínico de Granada y presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, que acaba de recibir la segunda sesión de quimioterapia e inmunoterapia para reducir el tamaño del cáncer de pulmón que padece.

Desde el propio centro hospitalario, Candel ha realizado su primer vídeo, después de haberse retirado temporalmente de la lucha activa para dedicarse a curarse, con el fin de alentar a esos otros pacientes que siguen peleando por esta lacra de la edad contemporánea a la que la ciencia le está poniendo un cerco cada vez más eficiente: «Hay que quitar ese estrés de en medio, dormir mejor, hacer deporte y tener una alimentación sana basada en la dieta mediterránea. Debemos ver al cáncer como a ese compañero de viaje en tren incómodo, que está en el mismo vagón y nos dice que es más listo que nosotros, dándonos por culo. Solo tenemos que aprender de él. Y, cuando pasemos por un túnel, le decimos que se asome a ver esas vistas tan chulas y, entonces, le pegamos un codazo, lo tiramos del tren y le decimos que no queremos volver a verle más en la vida».

«Estoy aprendiendo muchísimo de oncología, contactando con muy buenos profesionales de España y de Estados Unidos. Lo importante es que creáis en la Ciencia. Creo en Dios, pero no sé si existe o no. Quiero pensar que sí, pero nadie lo va a saber hasta que nos muramos. Yo creo en un tocayo mío que vivió hace 2.000 años y que nos dio un mensaje muy claro. Esa persona pudo sentir la divinidad, porque fue alguien que fue traicionado a pesar de haber hecho todo lo que hizo, pero que no hizo milagros, porque los milagros están en cada uno. Que nuestra mente sea capaz de cambiar todo aquello que es tóxico para nosotros», pone de relieve Jesús Candel.

El mensaje audiovisual de Spiriman se basa en el amor. Ese cariño que está recibiendo a espuertas y que él ha querido devolver con frases como esta: «Yo creo en el paciente más que nadie en el mundo. Son los que más me han enseñado para afrontar este reto tan difícil. Es duro de cojones, porque siempre tienes la muerte acechándote, pero habéis hecho que me ponga las pilas para que, cada día que me levante, pueda estar mejor. Cuando me cure, haremos cosas y seguiremos luchando por una sociedad mejor».

Por último, Candel ha anunciado la publicación de su primer libro, Lucha por lo justo (Ediciones Martínez Roca / Grupo Planeta) que saldrá en el mes de octubre y que él espera que ayude a muchos en la búsqueda de la libertad colectiva, en la lucha por lograr una democracia real y, en definitiva, un mundo más igualitario.


Comparte este artículo:

27 Comentarios

  1. Avatar Encarnación Ruiz Castro

    Gracias!!!!!!!!, siempre!!!!!!!!
    #yeahhhhhhhhhh

    • Avatar M Reyes Fdz Loaysa

      Paco, muy bien transmitido, gracias x apoyar al mejor médico y ciudadano leal que tenemos en España, y ahora, se ve que además es «buen enfermo», cosa difícil entre los galenos.
      Para la batalla que preparamos con Rubén Gisbert para octubre, me daba pena que no pudiese estar Candel en primera línea. Pero me equivoqué, ¡siempre sorprende! ¡Ya tiene preparada su activismo ciudadano con un libro! Que avise en cuanto se pueda hacer la reserva, en Amazon o donde sea!

  2. Guapo,guapo más que guapo

  3. Avatar María del Mar

    Es increíble tus ganas de vivir,me alegro de
    Haberte conocido aunque sea por los medios
    De comunicación Jesús, espero que con tanta
    Fe,tu pronta recuperación
    Muchos abrazos

    • Avatar Lourdes

      Así es, recupérate pronto para seguir cuidándonos a todos. Hoy mis rezos van por tí Granaino

  4. Te admiro, ojalá todo el mundo pensara igual

    • Avatar Maria josé

      Deseo q te recuperes prontísimo!!!!!

    • Avatar Andrea Fuenzalida

      Querido Señor,te entrego a tu hijito Jesús Candel,Tu Señor lo conoces mejor que nadie y tienes el poder de tu Amor , tocalo ,restauralo como la maravillosa criatura que tú creaste.Recorre su vida desde que fue concebido y Tú Señor le infundiste tu espíritu
      Te lo pido en el Nombre de Jesús hijo tuyo y Señor mío ,amén. Por favor por mi Fe ,te pido que solicites a algún sacerdote el sacramento de la Unción de los enfermos, soy testigo de su poder.
      Tuve una rotura aneurisma cwrebral en carotida hace 16 años y para Gloria de Dios no quede con secuelas y volví a ejercer mi profesión de Matrona . Soy chilena

  5. Avatar Antonio

    Ánimo JESÚS, mi mujer se llama, Pilar, la dieron 15 días de vida, por uno peritoneal en fase 4 y ya lleva 162,días 5 ciclos de 7 horas y 3 ciclos de 5 horas, además cogió el Clostridium en el hospital y tu ya sabes como es eso, peor y más rápido que el propio CÁNCER. Y LO ESTÁ SUPERANDO, y no es tan fuerte como tu, pero si te digo que es un ejemplo de lucha y de saber afrontar esta maldita enfermedad, en definitiva es una gran HÉROE Y LUCHADORA. (ÁNIMO CAMPEÓN) COMO TU DICES SI SE PUEDE Y YEAHHHHHHH

  6. Avatar Encarna León Pedrosa.

    Eres tan buena persona, que no solo llevas el buen nombre,llevas a tu alrededor Ángeles que te están cuidando y ellos también te ayudan para seguir adelante.
    Eres el ser más bueno del que hemos oído en los últimos años.Todo mi apoyo y mi cariño y mi energía positiva,para esa pronta curación.
    Dios te Bendiga y te proteja en todo momento.

  7. Avatar Eshersobrinob

    Yaehhhh? Hay estas? Con dos ✌ cojones? Como tu eres? Ya falta menos, a por la segunda! Eres un crack! Luchador! 💪 💪 💪 Desde zaragoza 😘 😘 👏 🌹🌹🌹🍀🍀🍀♥️♥️♥️

  8. Avatar Juan Antonio García Sánchez

    SIEMPRE SERAS DE LA ESTIRPE DE LOS LIBRES!!!! EJEMPLO PARA MILLONES DE PERSONAS MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y TODA TU FAMILIA!!! YEAHHJJ!!!

  9. Avatar Rosalia

    Tu puedes jesus spiriman dios existe tebas a sanar mucho ánimo te queremos, dios te bendiga 🙏 🙏 👏👏💪💪

  10. Avatar charo martinez

    Ánimo Jesús! sigue como eres, te apoyamos desde muchas comunidades de España.
    Ahora cuídate mucho
    Un abrazo grande

  11. Avatar Marta Perez

    Gracias Jesus eres un ejemplo en todo lo que haces. Adelante como siempre.

    • Avatar María Cruz

      Ánimo Jesús Candel. Tu puedes. Doy gracias todos los días por haberte conocido aunque sea a través de este medio. Ojalá hubiera en la profesión muchos spiriman como tú. Rezo para que te cures, puedas disfrutar de tu bonita familia, y sigas dando ejemplo de solidaridad y de entrega…. Yearrrrrrt

  12. Avatar Pedro Cáceres Chozas

    Hola Jesús, sabes que tienes que vencer al cáncer y demostrar a todos los que sufren este mal, que se puede, das una lección de fuerza… en toda España hay gente que te quiere y te manda mucho ánimo y coraje, compraremos el libro… y esperamos que la vuelta sea lo más pronta posible, ya recuperado del bicho, un abrazo.

  13. Eres Extraordinario!!!
    Mucha Fuerza y una muy pronta Recuperación!!
    Un Fuerte abrazo!!💪💪💪💪❤❤

  14. Avatar Maria Luz

    Ánimo, eres un luchador y esto lo vas a superar, eres una gran persona y Dios te va ayudar, ojalá hubiera más personas como tú. Mucha fuerza Yeahhhhhh.

  15. Eres un ejemplo a seguir. Mi admiración entera ojalá todos los médicos fuesen como tu como me hubiese gustado conocerte empersona ya que vivo a un paso del pts y me hubiese ayudado con mis problemas de salud. Ya no quedan médicos como tú. Veras como dios va hacer que pronto esté enfrebte de la batalla y pueda conocerte un día. Ánimo y mucha fuerza ya mismo vence a esa puta enfermedad y disfruta plenamente de tu familia y tu trabajo telo mereces. Yeahhh

  16. Avatar Mari Carmen

    Hola Jesús! Eres una gran persona y Dios, el Dios que yo conozco está en las buenas personas así que ánimo, Dios está contigo, en cada momento, no estás sólo en esto. Un abrazo a tí y tu familia.

  17. Avatar Carmen chirivella

    Gracias por tu trabajo. Deseo pronta recuperación . Ánimo.

  18. Avatar Mirian Constán

    Jesús, fuerza!!! Vamos a rezar para que pronto te recuperes, desde Catamarca, Argentina, te sigo desde Marzo, y te siento como familia.Quizás porque la mía está en Motril y en Granada, y amo esas tierras, las de mi padre.Te mereces lo mejor.Y Dios ha visto tu lucha, desinteresada. un enorme abrazo y ánimo, esto pasa pronto!

  19. Jesús no te conozco en persona pero te admiro por tu valentía frente a tantos ataques que has tenido y te has mantenido. Solo puedo decirte que desde mi fe en el Dios padre madre le suplico que ponga su mano sobre tu cuerpo y vayan desapareciendo los tumores. El puede y te seguimos necesitando personas como tú que eres un referente

  20. Avatar Encarnación Martín Jiménez

    ¡Como te mueras te mato!
    Eres un GUERRERO invencible.
    No estás ni estarás solo.
    Millones te ♡
    Seguiremos luchando por una sociedad mejor💪💪💪💚

Comenta la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*