elias fahim

El médico Elías Fahim Khoury.

Salud

Un neurofisiólogo denuncia la precariedad del área de Urgencias y del circuito de críticos del Hospital Clínico de Granada

Comparte este artículo:

El doctor Elías Fahim Khoury cuenta cómo el gerente de su hospital y, en concreto el jefe de Urgencias, le obligan a trabajar de guardia en el circuito de críticos sin tener el curso avanzado de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

«No se quiere contratar a personal suficiente». Con esta rotunda frase, el neurofisiólogo clínico Elías Fahim Khoury, que tiene ahora mismo un contrato con el SAS por el que solo puede trabajar de guardia (17 o 24 horas, «a reventar», en sus propias palabras), define la situación que se vive en la actualidad en el Área de Urgencias del Hospital Universitario Clínico San Cecilio.

Khoury denuncia una situación que, desgraciadamente, no es exclusiva del Clínico, es decir, la cobertura de las carencias de urgencias con especialistas que no tienen la preparación adecuada: «Han echado a nuestro querido Jesús Candel a la calle como a un perro y meten al neurofisiólogo (yo). Hoy estoy en el circuito de polivalentes, son las 11:30 horas del 9 de mayo, hay 25 pacientes y lo que se ve no es covid. Aquí hay dolores de barriga, dolores de tórax, diagnósticos diferenciales sobre apendicitis, infartos… cosas que yo no estoy preparado para hacer. Esto es una vergüenza y una chapuza. Se lo dije a la directora médica y ni me ha contestado. Y el jefe de Urgencias me dio la razón». Pero, cuando le llegó el nuevo cuadrante, los turnos eran peores.

«No os preocupa una mierda el paciente», concluye en un video el doctor Khoury, que levanta la voz sobre lo que se está viviendo en el circuito de críticos del Clínico, a donde llegan los pacientes más graves, en parada cardiaca. Khoury denuncia que tiene que hacer RCP sin haber hecho el curso avanzado de RCP, «una canallada». «Le pregunto al jefe de Urgencias y al gerente de este hospital si traería aquí a su padre o a su madre para que los trate yo de una parada cardiaca. Queremos servicios de calidad«, sentencia.

Precisamente, el presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel, ha convocado ya una manifestación por una sanidad pública digna el próximo 20 de junio en Granada.


Comparte este artículo:

2 comentarios

  1. Estos políticos deben pagar por los crímenes organizados que otorgan

  2. Avatar Francisco Fernández Martos

    Estos medicuchos chupaculos de los políticos… ¿Hasta cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*