candel spiri

El presidente de la Fundación Spiribol y de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel.

Opinión, Política, Salud

Moreno Bonilla despide a ‘Spiriman’ de la sanidad andaluza aprovechando su cáncer

Comparte este artículo:

En la Alemania nazi se mostraba al ciudadano el costo de un discapacitado a las arcas públicas. En un cartel propagandístico explicaban cómo rinden 5,50 marcos alemanes, así indicaban que el costo de alimentar a una persona con una enfermedad hereditaria equivalía, por día, al costo de alimentar a una familia de alemanes sanos

En la Andalucía de 2021 te despiden por tener cáncer. El hombre que derrotó a Susana Díaz en las calles andaluzas y que obligó a un gobierno regional a la desfusión hospitalaria, y que logró el cambio político en Andalucía termina siendo ejecutado laboralmente por el gobierno de la extrema derecha andaluza, sin anestesia.

Lo que no consiguieron ni la prensa adicta al régimen que persiguió con enorme inquina a Candel ni el Colegio de Médicos de Granada con varios expedientes abiertos –en uno de ellos el juzgado indicó que se habían vulnerado sus derechos fundamentales– ni el SAS con varios expedientes abiertos también, ni siquiera el gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, que pidió su inhabilitación como médico del SAS en el proceso de Susana Díaz, lo ha hecho Moreno Bonilla, que se ha manchado las manos con la sangre del mayor activista social que ha habido en Andalucía en los últimos años.

Moreno Bonilla jaleaba y bombardeaba, como si de un hooligan más se tratara, con whatsapp y llamadas a Jesús Candel cada vez que encabezaba una manifestación contra la fusión hospitalaria de Granada, o después de las grandes manifestaciones de Sevilla. Incluso llegó a ofrecerle cargos una vez el PP alcanzara el poder o no lo alcanzara en Andalucía, así lo ha manifestado públicamente Candel. Era entonces muy útil para la extrema derecha, ya que el desgaste infringido por él en las calles y en las redes sociales a Susana Díaz se vio el día de las votaciones del 2 de diciembre de 2018 en Andalucía.

Era útil entonces, cuando pidió que no se votara a Susana Díaz y que los andaluces se abstuvieran. Era útil cuando, junto a Luis Escribano y Antonio Barreda, grabaron la serie El Cortijo, la mejor radiografía jamás realizada del entonces régimen andaluz. A Susana Díaz la derrotó la abstención, no el trifachito, como destacó el propio CIS. La elevada abstención (41,35%) en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre afectó sobre todo al PSOE. Un 22,7% de los que se abstuvieron en las autonómicas iban a votar al partido de Susana Díaz. El PSOE perdió 14 escaños aquel día, y la suma del PP, CS y VOX daba para un gobierno de coalición. Así llegó el cambio. La sustitución de un régimen por otro.  

Luego se marcó Moreno Bonilla cortar la garganta a Jesús Candel y silenciarlo. Desde entonces, la persecución a Spiriman se ha convertido en una cruzada para Moreno Bonilla y su valido Bendodo. Cada vez el escenario andaluz se parece más a la Europa de entre guerras donde la libertad de expresión se castigaba con la cárcel y el despido. Un telón de acero ha caído sobre nuestra libertad y sobre nuestros derechos en Andalucía. Hace muchos años, uno de los fundadores de CCOO, condenado en el proceso 1001, me indicó: “Antoñito, ten cuidado que lo primero que hace esta gente es dejarte sin comer”. Y ese axioma es precisamente lo que ha hecho Moreno Bonilla con Jesús Candel en cuanto ha tenido oportunidad.

La extrema derecha que gobierna Andalucía, una vez en el poder, dejó instalada toda la estructura clientelar del Susanato, todos los puestos intermedios y cargos PLD siguieron en la organización administrativa de la Junta de Andalucía mayoritariamente, con lo que la aversión a Candel no disminuyó jamás. A partir de aquí, vino a instalarse el gatopardismo silencioso en la corte de Moreno Bonilla. Que nada cambie para que todo siga igual. El cambio que nos vendieron es el mayor tocomocho jamás realizado a un pueblo a través de las urnas. El Susanato cayó, pero su régimen sigue intacto. Como dijo Talleyrand, “lo que no puede ser, no puede ser, y, además, es imposible”.

Este gobierno del trifachito usó otra estrategia distinta al Susanato para expulsar a Candel de la sanidad pública. No le abrió expedientes, como sí hizo el anterior gobierno, ni usó a otras instituciones tampoco para ello. Estos son cazadores siberianos. Han esperado a que se le pisara la plaza tras un concurso para actuar, para agredir laboralmente a Candel, acelerando sus dosis de agresión desde que se le diagnosticara un cáncer, con la clara intención de expulsarlo de la sanidad pública, de aplicar el axioma de dejarlo sin comer.

«Enemigo del pueblo»

El nuevo gobierno de la extrema derecha andaluza capitaneado por Moreno Bonilla señaló desde el principio de su llegada al trono de hierro andaluz a Candel como “enemigo del pueblo”, con el objetivo de acabar con él. Y es ese concepto de “enemigo del pueblo” el que les abre todas las puertas para cometer todos los desmanes posibles contra él. En el caso de Spiriman, aprovechar de la manera más vil y más sucia su proceso oncológico para expulsarlo de la sanidad pública, porque ahora no “está capacitado” para trabajar de médico, después de 18 interminables años sirviendo en urgencias con eternas guardias salvando vidas. Y lo hacen de una manera torticera como es darle un nombramiento para después quitárselo de una manera absolutamente ilegal y expulsarlo de la sanidad pública, que era su verdadero objetivo desde la llegada de Moreno Bonilla y de la extrema derecha al poder.


Comparte este artículo:

6 comentarios

  1. Avatar TRINIDAD Herrera GARCIA

    VERGONZOSAMENTE!!MORENO BONILLA! HA Demostrado ser muy humano!!!!🤑🤑

  2. Avatar Isabel Lastre

    Jesús, eres muy peligroso para todo aquel que no juega limpio. Pero afortunadamente, cada día somos más los que creemos en ti y te apoyamos.
    Eres grande, con un corazón que no te cabe en el pecho, y te digo que nadie va a poder contigo, por muchas zancadillas y piedras que pongan en tu camino. Te mando muchas buenas energías, y siempre «palante». Eres un campeón y seguirás ganando batallas, ya lo verás. Yeahhhh 💪💪💪💪

  3. Avatar Embrujo

    Espero que su Abogado presente Reclamación por Despido improcedente, creo que lo tiene ganado. Animo Spiriman y ve preparando las Oposiciones que están al caer. Entrarás por la puerta Grande, la que de verdad te mereces y a estos daños y prejuicios o como se llame. Musho Spiriman, p’alante Yeeaaaahhhhh!!!

  4. Avatar Isabel

    Jesús, tendrás puntuación suficiente en la bolsa única del Sas y conseguirás otro contrato! Así hasta que apruebes el concurso oposición, el tiempo trabajado y la nota de examen…. Tod@s cogemos la plaza así en el SAS.

  5. Avatar Miguel

    A la espera de órdenes mi comandante.

  6. Avatar José Manuel

    El Ejercutivo al usar la fuerza que le otorga las leyes para vengarse o suprimir un adversario político, carece de autoridad legal y moral. Obliga al ciudadano a acudir a los tribunales de justicia lo cual tras un largo camino dictan sentencias favorables al afectado, pero no perjudican ni dañan al actor del hecho.
    Los políticos y sus colaboradores no temen a la justicia porque la sentencia sólo les arrebata la razón. Y para ellos la razón carece de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*