En el pleno, el presidente del Parlamento mandó callar a la diputada socialista Rocío Arrabal diciéndole agresivamente: «Usted, ‘callaíta'»
El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, lo verbalizó: «Vaya imagen patética que estamos dando a los andaluces». De acuerdo, pero él contribuye a ese espectáculo dantesco de vocerío continuado, porque no es capaz de echar nunca a ningún diputado del PSOE (como mucho, les llama al orden dos veces, pero no hay una tercera, porque eso significaría la expulsión del hemiciclo) y, lo que es más grave, casi nunca llama al orden a los diputados de su partido, el PP.
Nunca he visto que Aguirre llame la atención a ninguno de los peces gordos de su grupo (Toni Martín, Antonio Sanz, Carolina España, Fernández-Pacheco… Sólo una vez le llamó la atención a Arturo Bernal, consejero de Turismo, y fue de forma tibia cuando éste perdió los papeles con Ángeles Férriz).
La gestión del exconsejero de Salud de la presidencia del Parlamento es polémica desde su llegada, utilizando expresiones de barra de bar, como el ya famoso «un poquito de por favor«, y blandiendo un doble rasero por momentos que va en contra de la ecuanimidad que debe tener un cargo como el que ostenta este médico de familia.
Su última morcilla, en términos teatrales, fue en la sesión de control de ayer, cuando mandó callar a la diputada socialista Rocío Arrabal diciéndole, agresivamente: «Usted, callaíta«.
El año pasado, los tres grupos de izquierda abandonaron el pleno un día por la actitud «autoritaria» del presidente del Parlamento andaluz al negarle la palabra a una diputada socialista que se quejaba de las referencias a los «sindicatos corruptos» por parte de Vox, que, por su parte, presentó otro día un escrito de queja por las «cacicadas» del señor Aguirre en el Parlamento. Objetivo sesgado conseguido y conclusión: sólo tiene satisfechos a los suyos.
Menos sevillanas y villancicos y más imparcialidad en la Presidencia de una institución tan importante como es el Parlamento de Andalucía.
A continuación, adjuntamos algunos enlaces a artículos de la época en la que Jesús Aguirre era consejero de Salud:



Comentarios recientes