aguirre jesus

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en un momento de la entrevista en 'Andalucía a dos voces'. / CSTV

Salud

Aguirre sobre su monólogo de las reuniones familiares: «Me patinó la neurona»

Comparte este artículo:

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tuvo un arranque de sinceridad en el programa de Canal Sur Televisión, ‘Andalucía a dos voces’, presentado por Blanca Rodríguez y Silvia Sanz, al referirse a su famosa respuesta a un periodista cuando le pidió que explicara mejor el número límite de personas que podían estar en una reunión familiar o de amigos: «Me patinó la neurona»

Era la séptima entrega de este magazine, que se emite todos los jueves a las 22:30 horas en Canal Sur TV y que tiene una parte informativa y otra más personal, en la que se trata de indagar más en los aspectos personales del invitado. En esta ocasión fue el consejero de Salud, Jesús Aguirre que, además de pasar revista a la crítica situación del coronavirus en Andalucía, se puso a disposición de Silvia Sanz para hablar de su parte más íntima.

Sin haberle preguntado nadie, Aguirre quiso dar explicaciones sobre aquella explicación confusa que dio cuando un periodista le preguntó sobre el límite máximo de personas que podían reunirse: «Me patinó la neurona y no lo supe explicar. Muchas veces yo mismo me río de mis metidas de gamba, porque no somos perfectos». Tras aquella metedura de pata, Aguirre estuvo dos semanas consecutivas sin comparecer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cuando trataron el tema familiar y los ocho hermanos que tiene el consejero, Silvia Sanz le puso un vídeo de su hermano, el padre Juan José Aguirre, conocido como el obispo de los pobres por su trabajo en Bangassou (República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo). Entonces, el consejero, emocionado («Siempre he sido muy llorón, soy sensible», confesó), dijo: «Yo a él no le llego a la altura de la zapatilla. Ojalá pueda venir a Córdoba en Navidad», dejando entrever la estrategia del Gobierno Bonilla: «Estamos intentando a ver si conseguimos bajar la curva y que haya un poco más de permisividad para esas fechas».

«Le pedí permiso a mi mujer»

Otra de las confesiones que hizo Aguirre en Andalucía a dos voces fue la relacionada con el momento de la decisión con mayúsculas, de la oferta de Juanma Moreno Bonilla para ser consejero de Salud: «Soy funcionario del Estado desde 1979 y ya me jubilaba. Entonces teníamos sacados los billetes del viaje del Imserso a Menorca cuando me llama Juanma. Le pedí permiso a mi mujer, Teresa (médica de familia jubilada), que se vio frustrada, pero anulamos el viaje y nos devolvieron el dinero».

También hizo referencia a lo bien que juega al pádel: «Aunque tenga esta pinta, sé colocarme muy bien en la pista. Un día vino mi hijo con un amigo y éste le preguntó: «¿¿Con tu padre vamos a jugar??». Le metí un doble 6-0 y además no vengas más. Soy muy competitivo y siempre juego a ganar».

Con la presión hospitalaria creciendo por momentos en Andalucía de forma preocupante y con los números de contagiados rebasando diariamente los números de la primera ola, Jesús Aguirre debería arremangarse y exigir a Juanma Moreno que se dediquen más recursos económicos para la contratación de personal en el SAS y que empiecen a sacar material de protección sanitaria del fondo estratégico. Es la única solución posible al colapso que presentan los centros de salud, algunos hospitales y el servicio de Salud Responde, gestionado por Ilunion.

Para ver la entrevista completa con Jesús Aguirre, pinche aquí.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*