rai

Montaje fotográfico que juega con las siglas de Radio Andalucía Información. / CCOO EN RTVA

Comunicación, Política

Injerencias en Radio Andalucía Información: «Colaboradores a dedo desplazan cada día al periodista de la casa»

Comparte este artículo:

La Plataforma Periodistas de CCOO en Andalucía se hace eco de unas palabras de un trabajador de Radio Andalucía Información (RAI, de Canal Sur), que denuncian que «colaboradores a dedo desplazan cada día al periodista de la casa» y que «no pueden planificar entrevistas porque los estudios y los técnicos se reservan para los colaboradores»

«El segundo canal de Canal Sur Radio ha dejado de pertenecer a la RTVA. Es, de hecho, una plataforma para amigos influyentes del gobierno andaluz. Un canal donde se han colocado y siguen colocándose todos los componentes de la redacción paralela creada por la dirección. Colaboradores a dedo que desplazan cada día al periodista de la casa. Como los buenos señoritos, llegan sin miramientos. Se les facilita el estudio, el técnico, la franja horaria y hasta el taxi de ida y vuelta. Todo», sentencia este trabajador que prefiere mantenerse en el anonimato.

Mientras, los profesionales de Canal Sur Radio se han convertido en «empleados de segunda». Además de lidiar diariamente con la falta de personal y recursos, las urgencias y la sobrecarga de trabajo, «tenemos que enfrentarnos a la cruda realidad». «No podemos planificar entrevistas porque los estudios y los técnicos se reservan para los colaboradores. No podemos montar nuestros programas y podcast porque los estudios y los técnicos se reservan para los colaboradores y, si protestamos, se nos dice literalmente «que no demos por culo» o nos mandan a los estudios de la tele», denuncia el periodista a través de CCOO en RTVA.

El empleado muestra una notable indignación con las decisiones que se están tomando en las altas esferas de la RTVA, que depende de la Consejería de la Presidencia, dirigida por Elías Bendodo: «Nosotros, que cubrimos información para RAI, Canal Sur, delegaciones locales y Canal Sur Podcast, debemos abandonar nuestro puesto de trabajo para ir a otro lugar o ampliar el horario de trabajo, ajustándolo al espacio en el que no están los colaboradores para poder sacar el trabajo diario. Esta situación es insostenible y no debemos consentirla».


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Avatar Angeles Suarez Pozo

    Se puede cambiar de políticos pero no de corrupción.

    La corrupción se ha quedado con nosotros y ya estamos tan familiarizados con ella que ni nos importa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*