ayuso

Isabel Díaz Ayuso, en el centro, ha liderado el recurso en el Supremo contra el Gobierno de España.

Opinión, Política

El reparto arbitrario de los fondos europeos por parte de Sánchez es la mayor oportunidad que España pierde para fortalecer su economía y solvencia

Comparte este artículo:

Poco a poco se está armando una rebelión contra el gobierno por el reparto presuntamente arbitrario, injusto y mafioso de los fondos europeos. El PP quiere organizar una rebelión contra la arbitrariedad mafiosa del sanchismo y está recurriendo a Bruselas y a los tribunales españoles para denunciar esas prácticas, claramente nocivas para España

España está recibiendo de Europa una lluvia de euros que alcanzará los 140.000 millones, una cantidad suficiente para que, bien empleada, relance la economía, modernice el país y lo haga más fuerte y competitivo, pero, el reparto arbitrario y caprichoso que realiza Pedro Sánchez de ese dinero, sin intervención alguna de órganos independientes y solventes, sólo fortalecerá el clientelismo de la izquierda, beneficiará a los amigos del poder y convertirá esa lluvia de dinero en la operación más corrupta de la España moderna y en la mayor oportunidad perdida por una nación que está secuestrada por uno de los peores gobernantes de su historia.

Muchos países europeos han establecido severos controles en el reparto del dinero del rescate europeo para relanzar las economía después del zarpazo de la COVID, pero Pedro Sánchez, como el dictador que es, quiere repartirlo él, a capricho, sin control alguno, y eso representa un peligro mortal para España, que corre el riesgo de contemplar, impotente, cómo esos fondos se despilfarran y solo sirven para comprar poder, beneficiar a los amigos y fortalecer el clientelismo de la izquierda con obras, subvenciones y ayudas, sin aportar nada al tejido productivo y al refuerzo de la economía.

La oposición ha detectado una polémica partida de nueve millones, procedentes de esos fondos, concedida por el Ministerio de Trabajo a comunidades afines a la coalición, marginando a las gobernadas por la oposición, un comportamiento mafioso que amenaza con convertirse en el habitual dentro del reparto.

Si ese reparto arbitrario sigue adelante, los dineros de Europa se emplearán sobe todo en actuaciones como la modernización de las sedes de los sindicatos, las ayudas a votantes jóvenes y el fortalecimiento de la red clientelar de la izquierda y de las autonomías gobernadas por los partidos que integran la coalición de apoyo al sanchismo.

Las denuncias de la derecha y, sobre todo, de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han obligado a la Comisión Europea a evaluar el reparto español de fondos, operación que realizará a principios de febrero si el sanchismo no logra desactivar antes esa inspección, como intentará hacer para seguir repartiendo el dinero sin controles y dentro de la máxima opacidad.

El asunto también está en los tribunales españoles, después de que la Comunidad de Madrid presentase un recurso ante el Tribunal Supremo en el que califica de «arbitrarios» el destino de algunos fondos europeos ordenados por el gobierno.

Codicia

Los fondos europeos, repartidos de manera arbitraria y mafiosa, según la oposición, junto con la codicia del gobierno, que se refleja en su obsesiva subida de los impuestos, se convertirán en los temas estelares de las campañas electorales próximas, sobre todo de las de Castilla y León, Andalucía y las generales, donde el sanchismo se juega la permanencia en la Moncloa.

La oposición ha encontrado una amplia base donde desgastar y poner de relieve la bajeza y suciedad del sanchismo, que se manifiesta, sobre todo, en el reparto de los recursos, que, según denuncian, se realiza de manera arbitraria e injusta.

Vox hace la guerra por su cuenta contra el reparto arbitrario de los fondos europeos por el sanchismo y el PP quiere encabezar una rebelión de las comunidades autónomas y los municipios contra la arbitrariedad del reparto de los recursos que hacen la izquierda gobernante y sus partidos de apoyo. Por lo pronto, la comunidad de Galicia, Castilla y León y 138 alcaldes han decidido presentar recursos contra la arbitrariedad manifiesta de socialistas y comunistas repartiendo los euros de Europa.

Los comisarios europeos también están siendo interpelados sobre el «incumplimiento» del Gobierno español durante la elaboración del plan nacional de recuperación

Los comisarios europeos también están siendo interpelados sobre el «incumplimiento» del Gobierno español durante la elaboración del plan nacional de recuperación, que entienden desde el grupo popular europeo que «se ha vuelto a repetir» en la elaboración y planificación de convocatorias y ayudas. Como ejemplo, subrayan la «incoherencia» de que se haya publicado una convocatoria de 110 millones de euros para luchar contra la desigualdad en nueve comunidades excluyendo al resto.

A juzgar por lo que se ve, al margen de partidismos, Sánchez, que es el presidente más mentiroso de Europa y uno de los menos fiables del planeta, no es la persona apropiada para decidir, sin control alguno, el destino de esa lluvia de dinero que España debería aprovechar para modernizarse y fortalecer su economía, en lugar de apuntalar el poder de la izquierda.


Comparte este artículo:

4 comentarios

  1. Avatar Lucía Ramos

    Una vez más como dice nuestro refranero español: » la oportunidad la pintan calva».
    Y otra vez más «ni un pelo de tonto»,
    aparece en «crónicas de un pueblo» sea calvo o no, de derechas o no ,pero ,con» poder » democrático para pactar.
    Mucho peor sería una dictadura con violencia de Estado incluida…., digo yo…
    que no entiendo de política.
    La democracia me permite al menos hacer uso y espero que sin abuso del refranero.
    Una vez más y «sin pelos en la lengua», doy las Gracias a este Periodismo Libre y Democrático.

  2. Avatar Mariano Urdiales

    Comparto en general lo que dice este artículo y añado:
    1- No olvidemos que parte de ese dinero hay que devolverlo y ya tenemos una deuda mastodóntica que dejaremos a nuestros biznietos. Algo amoral. Y los intereses van a subir.
    2- El Tribunal de Cuentas será árbitro en el reparto de los fondos europeos y el PP se lo ha entregado a Sánchez a cambio de nada, ¿dónde protestarán Casado y Teodoro del reparto injusto y desigual?.
    3-Con uno de los descensos más marcados del PIB por la pandemia y de los paros más altos de Europa. No hemos aprendido nada de aquel plan E de Zapatero que no sirvió para relanzar la economía y sí para dar contratos suculentos a amigotes y seguimos en las mismas.
    4- Nuestros políticos son incapaces de diseñar un plan que relance la economía. Sólo tienen ideología sectaria. Son incompetentes en el terreno económico.
    5-Repartir el dinero para comprar votos, eso sí saben, algo que sólo puede hacer un gobierno sin ética ni escrúpulos, en un país en el que los votantes en general son tontos o corruptos.

  3. Avatar Angeles Suarez

    Yo no soy muy afín a Sánchez, pero menos lo soy a Casado y a Abascal.
    Todo el tiempo que le vengo leyendo nada más que veo tiritos al PSOE y a Podemos.. si acaso habré visto algún ”petardito» al PP, pero con daños muy leves.
    Sí, que he visto algún artículo haciendo honor a Ayuso.

    Y entre toda esta palabra, me gustaría saber si hay alguna verdad que venga ”al dedillo» con la situación de nuestro país.

    Lo que pasa en España es que cada español tiene “un saquito»y dependiendo si lo tienes lleno o vacío o medio lleno así es su vocación política y su implementación en defender algunas de las fuerzas que protegen su saco.
    Nosotros no buscamos el bien común. Y lo demostramos a cada momento con lo que decimos y con lo que opinamos y con lo que hacemos.
    Es difícil dejarse llevar por la prensa.
    No es lo mismo que escriba un profesor qué un campesino. Cada uno presenta necesidades diferentes. Por eso un psicólogo un profesor o un empleado público no va a opinar lo mismo que una persona que esté en la privada.

    Siempre el discurso va a ser diferente.
    Porque vivimos en una sociedad en la que los demás no nos importan. Lo único que queremos es defender lo nuestro. No perder nada de lo que tenemos, porque incluso pensamos que somos los elegidos para tener esos sacos bien llenos.

    Y por mucho que quieran opinar siempre van a opinar lo mismo.
    Van a opinar para defender sus propios intereses

  4. Avatar Mariano Urdiales

    Doña Ángeles, le ruego hable por usted y no generalice. Será usted la que sólo quiere defender lo suyo.
    Muchos intentamos defender principios que sean iguales para todos.
    Mariano Urdiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*