aguirre solecito

El consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Salud

Salud reanudará el miércoles la vacunación con AstraZeneca y se ampliará la horquilla de edad de los receptores hasta los 65 años

Comparte este artículo:

Tras el informe positivo de la Agencia Europea del Medicamento que descarta una relación directa entre los trombos y la vacuna, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reanudará el próximo miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada en la tarde de hoy por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, concesión esta última que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España

En concreto, Andalucía administrará las dosis de AstraZeneca que habían quedado almacenadas pendientes de inocular a las que se suman las 17.800 que llegarán esta semana, por lo que se ha procedido a retomar las citas de las personas a las que corresponderán sus dosis esta misma semana.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha participado esta tarde en el Consejo Interterritorial extraordinario y ha manifestado “la necesidad de retomar lo antes posible el proceso de vacunación”. En dicho consejo, también ha propuesto llamar en primer término a todas aquellas personas de entre 55 y 65 años pendientes de vacunar de grupos esenciales previamente vacunados hasta los 55, como es el caso de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal docente y ayuda a domicilio, entre otros, e iniciar lo antes posible la vacunación con todas las personas de 65 años (es decir, los nacidos en 1956), y seguir de forma progresiva con los de 64 años, 63 años, etc.

La vacunación con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada estos días en personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios perteneciente al grupo 3A. Esta semana no se cuenta prácticamente con dosis de Moderna.

En total, Andalucía prevé recibir durante esta semana 99.450 dosis de Pfizer y las 17.800 nuevas dosis de AstraZeneca. Al final de la semana, se recibirán 20.000 dosis de AstraZeneca y 56.800 dosis de Moderna que se administrarán la semana que viene.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*