Candel

Jesús 'Spiriman' Candel, rodeado de miles de personas en una de las manifestaciones de Justicia por la Sanidad.

Opinión, Salud

Resanar las heridas

Comparte este artículo:

Una herida tremenda y difícil de curar la causada por la muerte del presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel

Con el tiempo esa herida curará pero quedará marcada para siempre en todos los que le quisimos y seguimos en su lucha por una sanidad pública digna.

La Asociación Justicia por la Sanidad marca un antes y un después en la vida de Jesús, por lo que debe considerarse como su legado más importante, aunque haya quien pretenda arrebatárselo y borrarla del mapa. El arrojo y valentía que demostró siendo su presidente y que tanto le costó no debe caer en saco roto. Al frente de ella y de la mano de miles y miles de andaluces, consiguió, y sería de necios negarlo, un cambio de gobierno en Andalucía, un nuevo gobierno que no ha supuesto que los andaluces tengamos esa sanidad pública digna por la que llevamos años luchando.

La Asociación Justicia por la Sanidad sigue su marcha y nunca dejó de estar activa pese a aquellos que no lo consideran así al no haberse convocado más manifestaciones (no se hizo por prudencia en la pandemia y por respeto y consideración a Jesús durante su enfermedad).

Muchos de los instructores sanitarios de la asociación están deseosos de volver a las puertas de nuestros hospitales para seguir informando y prestar ayuda a todos los que tengan problemas con sus citas o alguna dificultad en sus reclamaciones. Tras el tiempo transcurrido, estos instructores precisarán ponerse al día, cosa que no requerirá de mucho tiempo y en breve volverán si así lo deseáis.

La Asociación Justicia por la Sanidad no puede sobrevivir sin sus socios. De vosotros depende que sigamos en la lucha reivindicando y exigiendo a nuestros nuevos gobernantes una sanidad pública digna. Seguir en esta lucha sería el mayor tributo que se le podría dar a la memoria de Jesús Candel.


Comparte este artículo:

10 comentarios

  1. Avatar Mª Belén

    Mil gracias Doctora!!! Ya sabe que yo estuve, estoy y estaré, no como instructora porque por la mañana trabajo, pero sí aportando ideas, tiempo, trabajo y lo que pueda.
    Por Jesús, por nuestra Sanidad 💪Un YEAAAAH‼️ al cielo

    • Avatar Rafael

      MUCHAS GRACIAS ESTABAMOS O ESTABA DESEOSO DE LEER ALGO ASI.
      MI APOYO INCONDICIONAL, SEGUIMOS CON SU GRAN LEGADO
      ANIMO Y VAMOS PA’LANTE SEGUIMOS EN LA LUCHA.
      MUCHAS GRACIAS 🙏

  2. Avatar Ana Recio

    Por supuesto que seguimos apoyando su legado y su lucha por la Sanidad sigue siendo más necesaria que nunca. A la sombra del Dr. Jesús Candel, porque siempre estará presente. Los nuevos rostros de quienes lo sustituyan y puedan encabezar esta labor, deben ser reconocidos y para eso tenemos las redes sociales. Y una nueva convocatoria de manifestación que nos informe y nos acerque – que nos identifique- como grupo de lucha y en su honor, sería necesario. Esta «injusticia sanitaria» hay que seguir combatiéndola.
    Mucha Fuerza!

  3. Avatar Lucía Ramos

    《ellos》sólo quieren curar, no sanar.
    Salud~os.

  4. Avatar Lourdes H.R

    Gracias doctora por estar siempre ahí , gracias a los instructores sanitarios a los que estamos deseando volver a encontrar ahí , con esas ganas de facilitar la ayuda que tantos necesitamos , gracias a todos los socios ,actuales tan necesarios para fundamentar esta asociación y a los futuros para poder fortalecerla y hacerla crecer en beneficio de todos y mantenerla imperecedera como tributo a nuestro querido doctor y amigo Jesús Candel Fábregas ❤️

  5. Avatar Morocha

    Nadie reemplazará jamás a JESUS CANDEL (SPIRIMAN)
    fue y será siempre nuestro ICONO en la lucha por la sanidad pública, se merece que le hagan un homenaje: el nombre en una calle y una estatua de su imagen que quede para la eternidad, mis respetos a su esposa, hijos y familiares, él brillará por siempre en el firmamento como una 🌟 grande y nos protegerá siempre

  6. Avatar Sofía gimenez

    No hay palabras para agradecer tanta dedicación y esfuerzo por el bien de todos. Muchas gracias

  7. Avatar Rafael

    Simplemente Gracias Dra.
    Necesitamos Justicia por la Sanidad
    ahora más que nunca.
    Gracias por su gran labor. Sigamos todos unidos por todos por Jesús que este es su gran legado, a pesar de…
    Mil gracias Dra. por estar siempre con nosotros.
    Un cariñoso Abrazo

  8. Avatar Gloria Martín

    Gracias Socorro.
    Ahora sería oportuno hacer revisión de asociaciones vecinales que hayan colaborado con la lucha de la Asociación Justicia por la Sanidad.
    Me resulta un auténtico despropósito lo que están tramando desde las asociaciones de la zona norte de la capital para que el Hospital de Neurotraumatología lleve su nombre.
    Más allá del populismo y lo politizado del movimiento vecinal (del cual formé parte durante 4 años desde el movimiento de Jóvenes Vecinos), es totalmente incongruente que un hospital que forma parte del Complejo Hospitalario, que tanto maltrató al Presidente y a la Vicepresidenta de Justicia por la Sanidad y que recibe el mayor registro de reclamaciones, lleve su nombre. Y es más que obvio, que aquí se deja entrever que quieren recoger laureles en vez de seguir luchando por dos hospitales completos.
    Aún no tenemos esos dos hospitales completos. Eso es lo que debieran pelear las Asociaciones de Vecinos de la Zona Norte.

  9. Cuando veo a esos sindicalistas rasgarse las vestiduras por Madrid, me pregunto: ¿¿¿dónde estaban cuando salimos en Andalucía con Jesús Candel??? Ahora no iría a una manifestación si ellos van. La sanidad da pena, pero más pena me da que se quitaron del medio a la mejor persona que conocí en mi vida. Yeahhhh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*