marinoooo

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. / EFE

Política

Los críticos de Ciudadanos presentan batalla a Juan Marín

Comparte este artículo:

Debido a la posible convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía, Renovadores Cs abre el proceso de primarias interno a los efectos de elegir, de entre todos sus adheridos de Andalucía, al candidato que representará a Renovadores en el proceso de elecciones primarias de Ciudadanos a las elecciones autonómicas de Andalucía. Por su parte, Juan Marín responde: «Hay que dar la cara, no en perfiles anónimos ni en redes sociales»

El actual vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, no tendrá fácil renovar la confianza de su militancia. La facción Renovadores Cs aglutina a todos aquellos militantes que consideran que Ciudadanos adolece en la actualidad de valores fundamentales tales como la democracia interna y la participación y defiende un Ciudadanos «con liderazgos renovados que tengan capacidad real para devolver la ilusión al militante de Ciudadanos y al electorado, adoptando las decisiones políticas adecuadas ante la actual deriva del partido«.

A su vez, no se estarían produciendo unas verdaderas primarias en Ciudadanos de no existir la postulación de candidatos que representen «estados de opinión y formas de trabajar distintas a los promovidos desde la dirección nacional del partido«, argumentan desde Renovadores Cs.

Ciudadanos debe presentar a un candidato legitimado «por haber sido realmente escogido por sus bases dentro del marco de un proceso interno justo y con las garantías necesarias, con credibilidad y verdadera capacidad para obtener el apoyo de los andaluces en las próximas elecciones autonómicas, siendo por tanto, la intervención de Renovadores esencial en este cometido».

Un proceso «plural y legítimo»

La concurrencia de un candidato de Renovadores es fundamental «tanto para velar por que efectivamente Ciudadanos abra el proceso de primarias, tal y como disponen sus estatutos, así como para hacer posible que el proceso sea plural y legítimo«, concluyen desde el sector crítico. El candidato que resulte elegido en el proceso de primarias de Renovadores será la persona que concurra a las primarias de Ciudadanos, en representación de Renovadores, a las elecciones autonómicas de Andalucía.

Las votaciones se realizarán desde las 9:00 hasta las 20:00 horas del domingo, día 7 de noviembre de 2021, de dos formas posibles: presencial y telemática. A continuación, se pueden leer las bases completas del proceso de participación:

4_5996742048592431867

«Todos hemos visto cómo decisiones importantes y trascendentales han sido tomadas por dos o tres personas. Hemos visto cómo decisiones tomadas así, sin ningún tipo de debate previo, nos han llevado y nos siguen llevando a obtener resultados electorales cada vez peores, porque nos han alejado de los electores, que han perdido la confianza y credibilidad en Ciudadanos», apostillan desde Renovadores Cs.

Por su parte, Marín se mostró ayer encantado de poder hablar y debatir con compañeros que se quieran presentar a unas primarias. «Eso sí, hay que dar la cara, no en perfiles anónimos ni en redes sociales. No me parece respetuoso para una formación política, sean cuales sean las siglas que defiendan», añadió.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*