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Alemania ha optado por la construcción de carriles bici exprés para facilitar la desescalada.

Opinión

¿La desescalada vencerá al confinamiento en Alemania?

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Una razón por la que tenemos tan pocas muertes en comparación con el número de personas infectadas es que hacemos muchas pruebas, medio millón a la semana

En las calles, hay más policías y más guardias del Ayuntamiento (Ordnungsamt) de lo habitual, llevando comida a las casas de los que no salen por la cuarentena. También hay camionetas repartiendo paquetes por todas partes y muchas bicicletas.

En tiempos de coronavirus, las bicis se han convertido en un vehículo más seguro y práctico para evitar el riesgo de contagio, puesto que tienes más distancia de seguridad que en el transporte público.

Los códigos sociales y de cómo ocupar el espacio público se van construyendo sobre la marcha. También en el carril bici, donde todavía no está claro si esperar al semáforo en paralelo o en una fila alargada.

En muchos supermercados está prohibido realizar la compra sin carro, el mismo carro mide 1 ,5 metros, lo suficiente para no contagiar ni contagiarse. A partir del 24 de abril es obligatorio llevar mascarillas o tapabocas en supermercados y tiendas de necesidad básica (en su defecto, multas de 50 euros).

Cada Estado federado decide por su cuenta

Debajo del puente, tres conocidos charlan animados y mantienen también la distancia de seguridad. Y, en las casas autogestionadas, se organizan asambleas en el patio para tratar de decir cómo de común es lo colectivo en tiempos de coronavirus y de separación física.

Cada estado federado ha aplicado las medidas con sus particularidades. Alguno, como Baviera, ha optado por el confinamiento total. En la capital, el Gobierno regional recomienda evitar salir si no es necesario. Está por ver si estas medidas funcionarán o si serán solo un prólogo de otras más estrictas. De momento, la mayoría de los alemanes pueden disfrutar de su venerado aire fresco.

En Wuppertal, ahora es más rápido ir en ciclovías que en todos los demás distritos

En Wuppertal, ahora es más rápido ir en ciclovías que en todos los demás distritos. En las últimas cuatro semanas, el distrito ha creado 28.2 kilómetros de carril bici, «instalaciones de tráfico de ciclo temporal», que ahora se llaman Ciclovías Corona en todas partes.

No obstante, ha comenzado una relajación de las medidas con la reapertura de algunos establecimientos de hasta 800 metros cuadrados de superficie.

Por otra parte, los grandes eventos públicos no serán permitidos hasta, al menos, el 31 de agosto y los restaurantes, bares o salas de concierto permanecerán cerrados por el momento.


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