alfonso dueñas

El presidente regional del Sindicato Andaluz de Funcionarios, Alfonso Dueñas. / SAF

Empleo, Política

El SAF convoca una concentración para mostrar su rechazo al proyecto de Ley de Función Pública

Comparte este artículo:

Será mañana miércoles, a las 15:00 horas, frente a la sede del Parlamento de Andalucía (calle San Juan de Ribera)

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha tenido recientemente conocimiento de que el trámite parlamentario del proyecto de Ley de Función Pública de Andalucía está a punto de finalizar. Así, está previsto que se someta a votación en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía, programada a primera hora de la tarde de mañana miércoles 31 de mayo.

«Recordemos que se trata de un proyecto de ley fruto del apartheid al que se sometió a nuestro sindicato, excluyéndolo del grupo de trabajo para su elaboración, pese a ser el más representativo del sector», denuncian desde la organización.

Con la aprobación de esta ley, se consagrará un nuevo modelo de Función Pública, «pasando de un modelo de Administración pública y garantista a uno clientelar, instrumental y ampliamente privatizado, a través de la usurpación de potestades públicas«.

«La generalización de la libre designación»

También supondrá «un espaldarazo a la politización de la Administración» a través de «una evaluación del desempeño ejecutada por cargos políticos y la generalización de la libre designación«.

«No podemos quedarnos impasibles ante este ataque frontal del poder político contra los cimientos de una Administración profesional e independiente», aseveran con rotundidad desde el SAF.

El cartel anunciador de la concentración.

Por ello, coincidiendo con la sesión en la que previsiblemente la ley será aprobada, este sindicato convoca, con carácter de urgencia, una concentración de protesta mañana miércoles, 31 de mayo, a las 15:00 horas frente a la sede del Parlamento de Andalucía, en la calle San Juan de Ribera.

Esta ley afecta a más de 400.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía (entre ellos, a los del Servicio Andaluz de Salud) y viene a sustituir a la que hasta ahora estaba en vigor. De una a otra han transcurrido nada más y nada menos que 37 años, tiempo más que suficiente para haber podido desarrollar una ley con la que tanto sus empleados públicos como la ciudadanía se sintieran protegidos.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*