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Concentración contra los despidos de Unicaja Banco ante la sede del banco en Málaga, el pasado 16 de noviembre de 2021. / UGT

Empleo

El futuro laboral de 250 trabajadores de GDA pende de un hilo ante las disputas internas en Unicaja Banco

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La plantilla de la empresa GDA, contrata principal de Unicaja que atiende la atención telefónica del banco, entre otras funciones, teme por su futuro profesional y por la estabilidad de sus empleos «ante el desmadre organizativo en la entidad financiera y las luchas de poder y territorial entre los altos directivos de Liberbank y los de Unicaja de cara a la definitiva fusión, prevista para finales de mayo próximo», afirman desde CGT

GDA es una empresa netamente malagueña, con más de 25 años de antigüedad. Era propiedad de la entidad Unicaja, pero fue adquirida por Assista en el año 2019 tras una purga interna en la propia entidad Unicaja y que, entre otras funciones, viene atendiendo el contact center, departamento que gestiona las llamadas de la clientela y las llamadas internas de la entidad bancaria.

A día de hoy, «el futuro no solo es incierto sino que se tiñe de negro cada día por las pugnas internas del banco que parece estar ganando Liberbank y, con ello, sobrevuela aún más la incertidumbre profesional y la estabilidad laboral y emocional no solo de la plantilla de GDA sino también de sus familias», ponen de relieve desde el comité de empresa.

«Maltrato psicológico»

Desde CGT, sindicato que ostenta los nueve miembros en el comité de empresa de GDA, dejan claro que «no se va a consentir ni un minuto más el maltrato psicológico al que se está sometiendo a los trabajadores, la mayoría mujeres, estando barajando ya el inicio de una campaña de movilizaciones en la que no se descarta la huelga de persistir la situación de indefinición y caos orgánico que está afectando gravemente a quienes son la voz del banco hacia sus clientes y temen por sus empleos».

Si antes de la Semana Santa no se define claramente el futuro próximo de la plantilla de GDA en Unicaja Banco, el sindicato «anunciará las medidas legales y sindicales que se van a adoptar de inmediato». Una vez más, la política bancaria prioriza la consecución del máximo lucro posible y precariza tanto el buen servicio al cliente como las condiciones laborales de sus trabajadores.


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