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El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios.

Economía, Empleo, Sociedad

Caja Rural del Sur retiene la nómina a un cliente solvente durante todo el puente

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La dictadura de los bancos continúa. La empresa bancaria, dirigida por José Luis García-Palacios, le ha retenido la nómina a un trabajador solvente del sector terciario, cliente de Caja Rural desde el año 2019, durante más de 72 horas simplemente porque el ingreso procede de otro banco. Javier Martín, de Credimarket, asegura que es una práctica ilegal: «El banco no puede retener la nómina ingresada en tu cuenta»

El empleado del sector servicios recibió el comunicado del ingreso el viernes por la mañana y todavía no puede ver el dinero en su cuenta. «Esto es indignante. Llevo con ellos cuatro años y esto no me había pasado nunca. ¿Por qué tengo que tirar de mis ahorros para disfrutar del Puente del 1 de Mayo cuando mi empresa me ingresó el dinero hace tres días?», pone de relieve.

Hay una conformidad tácita de los clientes de bancos acerca del intervalo de tiempo que va desde que Recursos Humanos de una determinada empresa realiza el pago de una nómina hasta que ese empleado la recibe: inmediatamente si es el mismo banco y 48 horas después si son bancos distintos. Ahora, parece que la caja de ahorros que siempre se ha vanagloriado por defender al obrero estira ese plazo hasta las 72 horas, tres días, sin importarle lo más mínimo que ese cliente tenga que pagar facturas, en este caso hoy 1 de mayo.

Javier Martín, de Credimarket, asegura que es una práctica ilegal: «El banco no puede retener la nómina ingresada en tu cuenta. Puedes disponer del dinero recibido de tu nómina en el mismo momento que está abonada en tu cuenta«. El consejo de Martín es «reclamar en la sucursal y por escrito en el servicio de atención al cliente si en la oficina no atienden tu reclamación«.

Precisamente, el Día del Trabajador, Caja Rural del Sur le da la espalda a este cliente y, lo más preocupante, es que habrá muchos más casos. «Ya no existen diferencias entre los grandes bancos y las cajas. Antes, las cajas de ahorro te ofrecían un trato personalizado. Ahora, se han subido al carro de la robotización y no se puede hablar con nadie ni por teléfono. Sale una voz que te dice que te llamarán… y esa llamada nunca llega. ¿Qué están haciendo con mi dinero estos tres días?», denuncia este cliente.

Al final serán cuatro días sin oler el ingreso, porque esta caja que maltrata a los clientes que le confían sus ahorros (trato robotizado, eliminación de sucursales en barrios populosos de capitales andaluzas, retención de dinero sin motivo alguno…), la posesión más importante de una persona, no parece que vaya a liberarle la nómina a este trabajador hoy por la tarde. Así, desde el pasado viernes hasta mañana martes serán cuatro días en los que Caja Rural del Sur se queda con el dinero de este cliente y, presumiblemente, del de muchos clientes más que tienen la mala suerte de que sus respectivas empresas les pagan desde un banco diferente.


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