diego vargas

El nuevo gerente del SAS, Diego Vargas. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Salud, Tribunales

Una sentencia judicial obliga al SAS a recalcular el pago del Complemento al Rendimiento Profesional a una enfermera

Comparte este artículo:

El Sindicato de Enfermería Satse en Huelva ha ganado una sentencia que obliga al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a recalcular el pago del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) a una enfermera. Se trata de la primera sentencia de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva en determinar que el cálculo del CRP efectuado por la Administración no es correcto

El CRP es un concepto salarial distribuido de forma variable en función del cumplimiento objetivos de servicios y unidades y resultados individuales. En este caso, el fallo de la sentencia determina que la fórmula de cálculo de la cuantía de este complemento efectuada por el SAS -cuyo nuevo gerente es Diego Vargas- en cuanto a su componente personal «es incorrecta al aplicar un factor de corrección tanto en la calificación individual como en la colectiva de la Unidad de Gestión o servicio al que pertenezca».

La sentencia deja claro que «la parte de calificación individual no puede estar afectada por la ponderación colectiva del factor de corrección, es decir, que no puede aplicarse el factor de corrección al resultado individual» y, por tanto, ordena que el SAS proceda a efectuar un nuevo cálculo.

El Sindicato de Enfermería se ha congratulado por el fallo judicial, ya que viene a corroborar sus denuncias sobre los recortes que se estaban aplicando en el pago de este complemento a los trabajadores del SAS.

«Que se recalculen las cantidades»

Por eso, la organización sindical ha reclamado que «se recalculen las cantidades que corresponden a los profesionales por el CRP en base a los criterios establecidos en esta sentencia sin necesidad de que tengan que recurrir a los tribunales«.

En primer lugar, entiende que el SAS cuenta con tiempo suficiente para aplicarlo en el segundo plazo del pago de este complemento correspondiente a 2021, cuyo abono está previsto en la nómina complementaria de septiembre y su importe se determinará una vez realizadas las correspondientes evaluaciones individuales de cada profesional en función de la consecución de los objetivos.

En cualquier caso, para evitar la falta de transparencia y los vaivenes de la administración en el pago de este complemento salarial, Satse concluye insistiendo en «reclamar que se abone el 100 por 100 de la cuantía máxima fijada de cada categoría en este concepto, todo ello sin necesidad de evaluar los objetivos, sobrepasados con creces en los últimos años por la ingente lucha frente a la pandemia de la covid«.


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Avatar Lucía Ramos

    Si es verdad, y trabaja para el S Público, me parece justo.
    Ojalá lo hagan con tod@s por igual.
    A otr@s nos toca trabajar por tres y
    morirnos antes de poder jubilarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*