photo5987576245241624019

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Política

Teresa Rodríguez critica la hipocresía del Gobierno andaluz al oponerse a regular la vivienda mientras sus altos cargos reciben ayudas al alquiler de 1.500 euros

Comparte este artículo:

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha pronunciado respecto a la negativa del Gobierno andaluz de regular los alquileres. Ha criticado la posición de Juanma Moreno, que demuestra «una falta absoluta de sensibilidad con la situación de los inquilinos en Andalucía, que han visto cómo los precios del alquiler se han inflado artificialmente en una burbuja que tiene mucho que ver entre otras cosas con la ‘turistificación’ y sus efectos negativos»

Por otra parte, Rodríguez ha recordado las ayudas al alquiler que reciben algunos altos cargos de la Junta a pesar de las elevadas cifras de sueldo que perciben y ha denunciado su hipocresía al respecto. «Que diga el PP que un trabajador con una nomina puede hacer frente perfectamente al pago de un alquiler al día de hoy es no tener conocimiento de la realidad de la mayoría de las familias en esta tierra y es de una enorme hipocresía, cuando los altos cargos del Gobierno andaluz, pese a cobrar 4.600 euros de nómina, cobran ayuda de 1.500 euros al alquiler«.

Además, le parece todavía más «vergonzoso» cuando el propio PP se mostró contrario a estas ayudas estando en la oposición y que, sin embargo, han llegado a aumentar su presupuesto estando en el gobierno.

Por último, Rodríguez ha anunciado que, desde Adelante Andalucía, van a pedir una vez más -vía enmiendas a los presupuestos- que se eliminen estas ayudas a los altos cargos. «Un alto cargo que cobra 4.600 euros puede pagarse un alquiler y no las familias que, a duras penas, llegan a ingresar nóminas de 1.000 euros para tener que afrontar alquileres que, en algunos casos, es difícil encontrar por debajo de 600 euros».

No es la primera vez que Rodríguez ha puesto sobre la mesa en el Parlamento los privilegios de los altos cargos y diputados en Andalucía y, en numerosas ocasiones, ha intentado terminar con ellos para que los políticos «se parezcan más a las personas a las que representan».


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*