Ursula von der leyen

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Economía, Opinión

¿Qué nos apostamos?

Comparte este artículo:

Ya viene Europa a rescatarnos… Qué bien… Y sin condiciones…Qué alegría… Los políticos, que parece que no conocen el funcionamiento de la Unión Europea o no lo quieren conocer, están vendiendo humo y la población no sabe a qué atenerse ni qué creer ya

No se olviden de una cosa y es que, como dice mi padre, nadie da duros por pesetas y mucho menos cuando hablamos de socios económicos como son los 27 países europeos que conforman la Unión Europea.

En los medios de comunicación se da por hecho que, en los próximos meses, van a llegar a España 140.446 millones de euros del fondo de la Unión Europea para la recuperación económica.

Lo que no se dice o no se quiere decir es que esta cifra es sólo una propuesta que ha presentado ante el Parlamento Europeo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, una propuesta que tiene que ser refrendada por el Parlamento Europeo y aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados, sin olvidar que a nuestros amigos austríacos y holandeses entre otros no les gusta jugar a ser Hermanas de la Caridad y que aún no hay fecha para esta cita.

Necesidad de refrendo

Se espera que sea una gran batalla en la que todos los países tendrán que tener sus estrategias y saber usarlas o los ricos nos robarán la merienda como suele suceder.

En la propuesta presentada por la presidenta de la Comisión Europea, la financiación que obtendría España se dividiría en 77.324 millones de euros en forma de transferencias a fondo perdido y 63.122 millones en forma de préstamos que posteriormente tendrían que devolverse.

Este último detalle es sumamente importante. No hablamos de dinero a fondo perdido. Hablamos de la necesidad de hacer reformas estructurales en nuestro país para que se nos dé este dinero. Reformas que van a suponer una reestructuración de nuestra economía, con lo poco que les gusta a los gobernantes tener que dar explicaciones y menos si son explicaciones económicas.

Estamos de acuerdo con que no vamos a tener que solicitar un rescate económico a la Unión Europea por ahora… o sí… ¿Qué nos apostamos?


Comparte este artículo:

One Comment

  1. Avatar Angeles Suarez Pozo

    El ciudadano inocente de a pie, el que va a sacar todos los meses su precaria nómina, el que se va a tomarse una cervecita al bar de la esquina y chismorrea un poco acerca del coronavirus, no le dice nada los arreglos que el gobierno tenga que hacer con la Unión Europea para que lo probea de dinero.

    ¿Qué entendemos nosotros de economía?

    De préstamos y de devoluciones.

    A mí me cuesta trabajo ya de aclararme cuando le pido al banco un adelanto,¿cómo voy a entender de esos temas?

    Cómo voy a saber lo que es bueno y lo que es malo, lo único que me importa es tener lo que me hace falta, que no escasee de lo imprescindible.

Comenta la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*