spv mersant

Una imagen de la protesta que ha realizado SPV en los aledaños del Parlamento de Andalucía.

Empleo

Mersant sigue ninguneando a sus trabajadores «con la intolerable permisividad» de Gobierno de España, Junta de Andalucía y algunos ayuntamientos

Comparte este artículo:

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) vuelve a denunciar que las administraciones públicas que tienen contratado el servicio de esta empresa deben «cumplir y hacer cumplir la ley»

A pesar de la enorme cantidad de acciones sindicales desarrolladas, del ingente número de denuncias interpuestas ante la totalidad de organismos e instituciones concernidos y de la multitud de reuniones mantenidas con los funcionarios de mayor rango o con los cargos políticos de máximo nivel, el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) de Sevilla no ha logrado revertir un ápice la nefasta situación provocada por la empresa de seguridad Mersant Vigilancia SL «con la intolerable permisividad» de las administraciones públicas en todos sus niveles: Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, entre otras.

Para sus trabajadores, «las consecuencias de la conculcación constante de la normativa laboral más básica y de la reiterada transgresión de los más elementales preceptos de la normativa reguladora de la contratación pública son devastadoras. Para el conjunto de la sociedad, el varapalo que supone para la credibilidad de las instituciones y de sus representantes políticos es demoledor».

Empresas fraudulentas «enriqueciéndose» en el sector público

Desde SPV, «no cejaremos en nuestro empeño por erradicar del sector de la seguridad privada a las empresas fraudulentas». «Por ello, exigimos a los poderes e instituciones que las expulsen definitivamente del sector público y eviten que sigan aprovechándose y enriqueciéndose a costa de los impuestos de todos», denuncian.

Estos representantes de los vigilantes consideran esencial que, para garantizar la igualdad de oportunidades en el libre desarrollo de la actividad económica en condiciones justas, «las autoridades han de asumir y acatar su obligación primordial: cumplir y, sobre todo, hacer cumplir la ley».

Para leer los antecedentes de esta noticia, puede consultar el siguiente artículo: Los trabajadores de Mersant Vigilancia estallan contra la empresa por «frecuentes impagos desde hace ya más de un semestre».


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*