aguirreeeep

El consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Salud

Mentira tras mentira

Comparte este artículo:

Han hecho de ello un oficio pero, por mucho que se afanen, no consiguen engañarnos

Andalucía, a pesar de haber incrementado en los últimos meses un 11% el número de PCR realizados sigue siendo, junto con Ceuta y Melilla, la comunidad autónoma que menos hace, aunque el Sr. Moreno Bonilla diga lo contrario. En concreto, 164,87 PCR realizadas por cada 1.000 habitantes frente a las 542 que se realizan en Navarra.

A 30 de octubre de 2020, la Junta de Andalucia publica en su web que ha realizado un total de 1.393.741 PCR y 132.039 contagios confirmados. La positividad de contagios en Andalucia está en la media de España, es decir, que, de cada 100 PCR, 10 dan positivos. Una vez más mienten, en el número de contagios o bien en el número de PCR realizadas.

A tenor de esa media, si se dan por ciertos los PCRs realizados (1.393.741), habría 7.302 contagiados más de los que dicen y, de ser cierto el nº de contagios confirmados acumulados (132.039), tendrían que haber realizado 73.351 PCR más de los que dicen haber hecho.

Como el engaño se extiende a nivel estatal al tener que dar los datos al Ministerio de Sanidad, el Sr. Aguirre ha metido la gamba en el número de contagios confirmados acumulados (132.039) y con toda la intención, porque en ese número de contagios incluye todos los casos de Covid-19 con resultado positivo en cualquier test diagnóstico realizado ya sea PCR, test rápidos de antígenos o de anticuerpos. Así se consigue que sea menor la tasa de positivos, que es la que indica la extensión de la pandemia en una determinada región o país. La OMS cifra esta tasa de positivos en un 5% y España la duplica, pero, como dice Aguirre, «habrá que recibir lo que nos venga y hacer lo que podamos«. Por su parte y desde que se puso al frente de la Consejería de Salud, mentira tras mentira.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*