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El consejero de Educación, Javier Imbroda.

Educación

La comunidad educativa reclama a Imbroda el cupo covid «más allá del curso 2020/21»

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Asadipre, Adian, Codapa y Adide Andalucía exigen a la Consejería de Educación que «se mejore la gestión de los comedores escolares y paliar algunas carencias que se puedan estar produciendo en la atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)»

La Asociación Andaluza de Directores de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre); la Asociación de Directores de Instituto de Andalucía (Adian); la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa); y la Asociación de Inspectores de Educación de Andalucía (Adide Andalucía) han firmado un comunicado conjunto en el que dejan claro los puntos negros del panorama educativo andaluz en la crisis de la covid-19.

Estas cuatro asociaciones destacan la necesidad de «retomar una colaboración más fluida» con la Consejería de Educación, para anticiparnos a los problemas y consensuar las actuaciones. «La predisposición de nuestras asociaciones es máxima. Sería necesario anticipar las medidas organizativas con una planificación adecuada y la regulación normativa suficientemente clara para evitar la precipitación e incertidumbre», piden al consejero de Educación, Javier Imbroda.

Las cuatro principales asociaciones educativas de Andalucía consideran necesario continuar en la línea de mejora de los diferentes recursos para los centros. Por ello, proponen «el mantenimiento de los cupos covid (el profesorado contratado para hacer frente a la pandemia) como medida para bajar las ratios y atender mejor a nuestro alumnado y que los centros puedan contar con estos recursos más allá del curso 20-21″.

Sería necesario «mejorar la gestión de los comedores escolares» para facilitar la conciliación, añaden. «Es conveniente agilizar las sustituciones del personal docente y del personal laboral», agregan.

Brecha digital

En cuanto a la semipresencialidad, solicitan medidas normativas más concretas y claras, que eviten confusiones en la interpretación que los centros hacen de ellas.

Con respecto a la brecha digital, sigue siendo urgente adoptar medidas paliativas dada la falta de recursos tecnológicos y económicos de muchas familias. «Demandamos también paliar algunas carencias que se puedan estar produciendo en la atención al alumnado desfavorecido (alumnado NEAE), así como a los efectos y consecuencias de la flexibilización curricular», ponen de relieve Asadipre, Adian, Adide Andalucía y Codapa.

«En conclusión, consideramos necesario planificar adecuadamente, no bajar la guardia, mantener el esfuerzo, así como la colaboración desde la responsabilidad compartida que la comunidad educativa andaluza ha demostrado», apostillan en el comunicado conjunto.


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