Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Política

El gobierno del cambio: la mayor mentira jamás contada a un pueblo

Comparte este artículo:

El gobierno del cambio ha resultado ser el gobierno del engaño, del fraude y de la mentira para los andaluces. En la oposición gritaban como gritaban los jacobinos ávidos de derramar la sangre de la corrupción de la Junta de Andalucía

El Parlamento andaluz se convirtió en su obra teatral más reconocida, Proposiciones No de Ley por cientos, petición de Comisiones de Investigación, causas generales contra el PSOE en el gobierno… Llegaban al hospital de las cinco llagas con una botella de gasolina en una mano y una antorcha en la otra. Comandados por los ninis de Arenas tras la muerte política del gran tocomocho que resultó ser Juan Ignacio Zoido.

En la oposición sacaban las navajas cada vez que hablaban de la administración paralela, señalaban en una larga letanía los nombres de los colocados, de los puestos a dedo y de los enchufados. Sacaron a Savonarola a pasear para quemar todo lo quemable de la paralela en la calle en inmensas piras ardientes. Iban de la mano con Robespierre poniendo cadalsos y guillotinas políticas por todo el entramado clientelar. Y cuando llegaron al soleo de San Telmo, empezaron las lagunas mentales, la amnesia, el olvido, el alzheimer del gobierno andaluz, y todo comenzó a parecerse más una película de Federico Fellini que a la realidad de Andalucía.

Y empezaron a colocar a todas sus piezas utilizadas para desgastar al PSOE en las jugosas nóminas de la Junta de Andalucía, como a Paloma Hergueta, ex presidenta de la Asociación Huelva por una Sanidad Digna, de gerenta del Hospital Infanta Elena de Huelva. O a Carlos Bautista Ojeda, de ser un triste aprendiz de youtuber y moverse en la plataforma Basta Ya de Málaga a delegado territorial de Salud y Familias de Málaga. Antes había sido destacado dirigente del Partido Andalucista. Siendo concejal del PA en Linares, director del Instituto Andaluz del Deporte, parlamentario europeo y hasta delegado de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga.

Luego empezaron a colocar a los suyos de altos cargos como colocaron a los hombres de Paco de la Consejería de Salud. «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos», dijo el consejero. Luego vino la colocación en la paralela de la Agencia Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de todos los excedentes y deshechos de concejales del PP de directores provinciales. O la colocación de la abogada Lourdes Fuster, letrada del PP en el caso de los ERE para ser la subdirectora general de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). También supimos de la colocación de la hermana del presidente Bonilla. El dedo de Dios seguía vivo en la Junta de Andalucía.

Y empezaron a colocar a todas sus piezas utilizadas para desgastar al PSOE en las jugosas nóminas de la Junta de Andalucía, como a Paloma Hergueta, ex presidenta de la Asociación Huelva por una Sanidad Digna, de gerenta del Hospital Infanta Elena de Huelva

También hubo flujos y reflujos a la inversa, de la paralela a alto cargo de la Junta de Andalucía, como la delegada territorial de Salud y Familias de Jaén, que de enfermera de la Agencia Sanitaria del Alto Guadalquivir saltó al despacho de la delegación. Antes había sido parlamentaria andaluza con el PP y hasta concejal y portavoz de este partido. Sin olvidarse de la liturgia de títulos como secretaria general del PP baezano, vicesecretaria de Política Municipal del PP de Jaén y miembro de la ejecutiva regional y provincial.

Más tarde, nos enteramos de que habían colocado de gerente en Inturjoven a Antonio de la Rosa, pareja de Mar Hormigos, la secretaria de Organización de Cs Sevilla. El mismo que fue cazado usando el coche oficial de la empresa para menesteres particulares. Además, nos enteramos de la colocación de Margarita Alcalá Valverde como directora financiera de esa empresa pública y cuyo mérito es haber sido concejala de Ciudadanos en Guadix. También nos enteramos de que ese dedo colocador tocó a Javier Millán Salmerón, hermanísimo de Virginia Millán Salmerón, y cuñado del ex secretario de organización de Cs Fran Hervías, como asesor del Instituto Andaluz de la Juventud.

Parece que en Andalucía nunca hemos dejado atrás los tiempos del Conde-Duque de Olivares. El grado y experto en protocolo Moreno Bonilla ha dejado en manos del valido y sefardí Bendodo su gobierno, y la Ariadna de Jerez, el manijero de Antonio Sanz, aprovecha la oscuridad de San Telmo para tejer una profunda tela de araña -sobre todo gaditana- por todas las consejerías de Andalucía, mientras Arenas le va dictando largas listas de nombres a colocar al oído.

Todo esto lo hacen a espaldas del relojero de Sanlúcar que no se entera de que le socavan la autoridad, la hacienda y la silla. Este parece que espera que Cs muera de inanición electoral para emprender y apuntarse como buen Izcariote, junto a su cuñado Pier Nodoyuna, a ese engendro del PP más Cs, aunque ahora lo niegue, porque ya tiene decidido dejar tirados a todo lo que se le ponga por delante, al partido, a Arrimadas y al porquero de Agamenón si hace falta para pillar la jugosa nómina de la Junta de Andalucía. Ya tiene la experiencia de haber pasado por cuatro partidos.


Comparte este artículo:

5 Comentarios

  1. Avatar Emip Arenas

    Jajajajaja.. porquería,,mucha porquería,,son todos esos que se creen Andalucía…y el pueblo pacible, sumiso y esclavo..e incluso esos a los que han quitado,,aquí solo se levanta la cabeza cuando se está en el poder,,mientras como el pueblo,,,se dejan hacer,,ponen el ciezo tanto o más que la plebe, y cuando toca se suben como la leche en el fuego…. Andalucía cuanto te quiero eres pobre y sumisa, eres esclava, eres el culo del mundo, callas y achantas y mientras cuatro tontos te humillan, levántate y defiende lo tuyo…

  2. Avatar Mari Carmen Martínez

    Enhorabuena por el magnífico trabajo que hacéis

  3. Avatar Manuel MC

    Nada comparable a gastarse las rentas y las ayudas a la formación de los desempleados en garitos con luces de colores y farlopa…. 40 años de clientelismo y expolio. Anda ya y que te pelen!

  4. Avatar Encarnación Ruiz Castro

    Qué de información!!!!!!!!, Antonio, gracias. Si es que es para echarles de comer aparte. Madre mía qué cinismo y sinvergonzonería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Seguimos en nuestra lucha, algún día conseguiremos algo.

  5. Avatar Maria Luisa Moreno Got

    Magnífica información la que nos das Antonio. Veo que algunas personas estaban haciendo un trabajo de denuncia, como se hace desde Justicia por la Sanidad. Lo malo es que no han sido integras y honestas como sois vosotros. Esperemos que podáis ir consiguiendo ganarles la batalla a toda esta gentuza que todavía hay ilusos que los votan. Gracias por ser como sois.

Comenta la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*