colas en estadio cartuja

En esta imagen de esta misma mañana, se pueden comprobar las largas colas que ha habido en el Estadio de la Cartuja. / EL LIBRE

Salud

Colas de hasta dos horas sin aire acondicionado en el vacunódromo del Estadio de la Cartuja

Comparte este artículo:

Cientos de personas están sufriendo una larga espera hoy en el vacunódromo del Estadio bajo temperaturas que superan los 40 grados al sol en las horas más calurosas del día

Aunque el Estadio Olímpico de la Cartuja pueda tener climatización en sus distintas dependencias cubiertas, el largo camino hacia la ansiada vacuna no cuenta con aire acondicionado, un serio hándicap para las personas que están esperando allí, hasta dos horas, con el fin de ponerse hoy la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ayer ya hubo temperaturas altas en Sevilla y hoy, todavía más, ya que se rebasarán los 40 grados al sol. Y son 9.000 los convocados hoy para la inoculación del suero.

Los citados entran por una de las puertas de acceso, pero antes de entrar, tienen que esperar al sol unos 15 minutos. «Hay una cola monstruosa que te lleva a otra cola que da cinco vueltas antes de entrar a coger número. Luego, te hacen esperar sentado y avanzas otra vez hasta que te vuelven a sentar otra vez y, ya por fin, te vacunan», comenta un sevillano que, para conseguir la pauta completa de Pfizer/BioNTech, ha tenido que sudar de lo lindo y esperar alrededor de dos horas por el colapso reinante. Y sin climatización ni agua potable, por lo que la recomendación que manda el sentido común es que las personas que vayan a partir de ahora se lleven agua fría abundante para hacer más llevadera la espera.

«Al menos, los de Protección Civil podrían repartir botellas de agua fría o bolsas de agua para aliviar las colas, porque hay personas mayores que lo pasan mal», añade el vacunado.

La Consejería de Salud lo niega

Desde la Consejería de Salud niegan que se hayan producido hileras de personas ni esperas prolongadas: «No está habiendo grandes problemas con la vacunación en el Estadio de la Cartuja. No hay largas colas».

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, tenía la solución perfecta para combatir el ingente calor que ya está haciendo durante el proceso de vacunación y que aumentará en julio y agosto. Dio la fórmula la semana pasada tras el Consejo de Gobierno: «¿Cómo se evita el calor en los vacunódromos? Poniendo el aire acondicionado». Ese acto refrescante se puede hacer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y en los centros de salud (solo en los que están abiertos para la vacunación), pero no en los polideportivos municipales, donde también están vacunando a muchos andaluces. Ni en el Estadio Olímpico a tenor de lo que está sucediendo. Hay que recordar que este complejo deportivo albergará, a partir del próximo viernes 11 de junio, la fase previa de la Eurocopa 2020, concretamente los partidos del grupo de España, además de un encuentro de octavos de final.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*