JMM sede Infoca Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Empleo

Acusan a Moreno Bonilla de «manejo de información privilegiada» en el caso de los 3.000 vigilantes de la playa

Comparte este artículo:

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal, ha advertido de un asunto en relación a las playas que “es muy grave” y es “que el gobierno andaluz ha mentido sobre las contrataciones de los vigilantes para las playas”, como adelantó EL LIBRE. “No hay Bolsa Única de Empleo de la Junta, no existe, y tampoco ha habido bolsas de empleo provinciales”, afirma Fiscal

La contratación de los 3.000 vigilantes prometidos por Moreno Bonilla se ha producido a través de un anuncio en una web «que no funcionaba y con el ridículo plazo de 24 horas para apuntarse«, asevera Fiscal.

“Lo más grave es que los contratos se han adjudicado según el orden de inscritos en esa web, es decir, los 3.000 primeros en apuntarse son los 3.000 vigilantes contratados, sin baremación de méritos ni preparación ni una mínima revisión de los inscritos” denuncia el portavoz.

Fiscal ha advertido de que los socialistas van a pedir explicaciones en el próximo pleno por este asunto porque “nos tememos que ha habido opacidad y manejo de información privilegiada en esos contratos, que al final se han llevado los que primero conocían el sistema y la forma para apuntarse”, ha afirmado.

“Ni transparencia ni meritocracia ni igualdad ni capacidad. Se han contratado según se han ido inscribiendo»

José Fiscal, portavoz del grupo parlamentario socialista

Ni transparencia ni meritocracia ni igualdad ni capacidad. Se han contratado según se han ido inscribiendo, dándose el caso de que hay municipios gobernados por el PP donde el número de inscritos ha estado muy por encima de lo normal”. “Y esto sólo tiene un nombre: enchufismo”, denuncia Fiscal, una práctica que instauró el PSOE en la Junta de Andalucía hace muchos años, como reveló en su día El Demócrata Liberal en el artículo El Minotauro socialista.

La improvisación en educación

El portavoz socialista ha querido poner de manifiesto también la enorme irresponsabilidad del Gobierno andaluz que “aún no ha previsto ningún plan para la vuelta a las aulas en septiembre”. Según José Fiscal, “el presidente Moreno Bonilla y el consejero Imbroda, en lugar de elaborar un plan serio para el comienzo del curso escolar e invertir en la contratación de docentes para bajar la ratio en la aulas andaluzas, pretende volver con total normalidad, sin medidas consensuadas con la comunidad docente, y con el agravante de recortar en personal, poniendo en riesgo la salud de nuestros niños y de los docentes” ha denunciado.

«Ayer vendieron como un éxito que ya se habían matriculado 160.000 alumnos cuando el total de estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial en los colegios públicos de Andalucía es de 560.000 y hay familias que han tenido que quedarse hasta las tantas de la madrugada haciendo la matriculación on line«, sentencia Fiscal.

Por último, el portavoz socialista ha puesto de relieve que, “con la dimisión del director del Hospital Clínico de Málaga, José Antonio Medina, conocida hoy, ya vamos por más de 50 dimisiones en año y medio en las filas del Gobierno andaluz, algo que consideramos un síntoma muy evidente de inestabilidad”, ha zanjado.


Comparte este artículo:

Comenta la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*