Indignante, miserable y atroz lo que está ocurriendo en nuestro país con la subida de la luz. Es inadmisible que paguemos el triple que el año pasado
¿Dónde está la ciudadanía exigiendo a nuestros gobernantes que esto se acabe de forma contundente?
¿Dónde están los sindicatos y el resto de las asociaciones que miran supuestamente por los trabajadores y los ciudadanos más pobres, más necesitados?
Es inaudito que nuestros gobernantes y muchos de nuestros dirigentes, con puestos muy relevantes en agrupaciones eléctricas, que dicen ser progresistas, consientan que el ciudadano pase esta angustia con el pago del recibo de la luz. Incomprensible que veraneen despreocupadamente en palacios y fincas suntuosas pagadas por el pueblo, mientras la población padece una situación desesperada.
Demencial e inhumano
Es demencial e inhumano que no se puedan parar estas actuaciones que hacen que el pueblo sufra hasta tal punto de no poder encender un ventilador con las temperaturas que estamos soportando. Vivimos hartos de mentiras, de excusas, de echarse las culpas unos a otros, según quien gobierne, y pocas actuaciones en beneficio del bien común.
¿Dónde están esas instituciones, medios de comunicación, etcétera, que deben proteger a cada uno de los españoles?
La despreocupación, las actuaciones no correctas abundan por doquier, parece que solo interesan los sueldos y mirarse al ombligo. La política al servicio del ciudadano carece de veracidad.
No a la resignación
Acabo con estas dos citas para que nos haga meditar y a la vez actuar de forma juiciosa, dialogante y sobre todo libre: «El poder, si no es equilibrado, en la mayoría de los casos envilece, en muy pocos ennoblece». «La resignación es el suicidio cotidiano más frecuente» (Honoré de Balzac).
No sólo ha subido la luz, también la gasolina la cesta de la compra y los impuestos. Lo grave es que la mayoría de lo que pagamos en luz y gasolina son impuestos. Al final parece que vivimos y trabajamos únicamente para pagar impuestos.
Los partidos políticos (todos), miran para otro lado y los ciudadanos, aborregados. Una reflexión que me hago: ¿qué pasaría si en estos momentos gobernara la derecha? Ardería España de norte a sur y del este al oeste. Este desgobierno es canalla e inhumano.