teresa efe

Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo. / EFE

Política

Teresa Rodríguez considera una «vergüenza inaceptable» la propuesta de sueldos vitalicios para los expresidentes andaluces

Comparte este artículo:

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado la propuesta que ha hecho el PP en el Parlamento de Andalucía en la que plantea un sueldo vitalicio para los expresidentes de la Junta de Andalucía

Rodríguez considera la propuesta «impresentable e indecente y todavía más reprochable por parte de un gobierno que se decía gobierno del cambio y de la regeneración después de tantos casos de corrupción y de redes clientelares como se han visto en los últimos 40 años».

«En tiempos en los que la ciudadanía lo está pasando peor que nunca como consecuencia de la crisis sanitaria, es una absoluta vergüenza inaceptable que se estén planteando sueldos vitalicios para nadie en Andalucía y menos para los representantes de pueblo andaluz que, desde luego, dejarían de serlo para ser definitivamente casta como sus partidos», ha criticado duramente Rodríguez.

La líder andaluza ha tachado también de «impresentable» la posibilidad de que el PSOE se esté planteando votarlo a favor porque, como ha resumido en una famosa expresión, «perro no come perro«.

Ángela Aguilera: «Esa proliferación masiva de proyectos fotovoltaicos están generando una controversia importante»

La diputada y miembro de la Coordinadora de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, se ha dirigido al Gobierno de Juanma Moreno para pedirle que haga valer sus competencias y ponga en marcha un plan de ordenación para las instalaciones de las energías fotovoltaicas y hasta entonces, una moratoria de sus instalaciones.

Aguilera se suma así a las peticiones de colectivos ecologistas y sociedad civil como Alianza, Energía y Territorio (Aliente), la Plataforma para una Transición Ecológica justa y la Conservación, Estudio de la Biodiversidad en Medios Esteparios, la Plataforma SOS Campiña de Jimena y la Asociación Valle Natural Río Grande.

Una «amenaza» a la Andalucía rural

«Nos parece que esa proliferación masiva de proyectos fotovoltaicos están generando una controversia importante y una amenaza a otros sectores productivos, sobre todo en la Andalucía rural, que es una parte muy importante de nuestra población y de nuestro territorio y por tanto es necesario que la administración intervenga ante este caos«, ha explicado la diputada andaluza.

Además ha resaltado que no le parece «razonable» que en este momento los proyectos fotovoltaicos supongan 13 veces más de lo que hay previsto en el propio plan energético del Gobierno central. En este sentido, Aguilera insiste en la necesidad de racionalizar este tipo de energías con las que, desde Adelante Andalucía, están «completamente de acuerdo», pero desde una perspectiva «acorde a las necesidades energéticas».


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*