vacuna cuna

Una persona vacunándose contra el Sars-Cov-2.

Salud

Ocho personas reciben, por error, cinco dosis de Pfizer cada una en el vacunódromo de San Juan de Aznalfarache

Comparte este artículo:

La Consejería de Salud y Familias informa que, durante el día de hoy, se ha vacunado a ocho personas con la vacuna contra la COVID-19 Comirnaty (Pfizer/BioNTech) sin diluir, lo que significa que han recibido cinco dosis de una tacada

Los usuarios han sido vacunados en la Unidad Móvil de vacunación ubicada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Una vez detectado este incidente, estas personas se han trasladado desde el recinto de vacunación al centro de salud del municipio sanjuanero, donde les ha atendido un médico de Atención Primaria llevando a cabo la revisión correspondiente.

Dichos usuarios se encuentran «controlados según protocolos establecidos y seguidos por personal sanitario en domicilio y así continuarán hasta las 72 horas posteriores, sin que por el momento hayan presentado efectos adversos», afirman desde la Junta a través de un comunicado.

La Consejería de Salud y Familias indica que, según los primeros ensayos clínicos realizados con aumento de dosis administrada en el mismo acto vacunal, «se observó que no se acompañaba especialmente de un aumento del riesgo de efectos adversos cuando se empleaba el doble de dosis del habitual«.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*