El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del Partido Popular de Andalucía ha nombrado a la diputada cordobesa, que carece de experiencia laboral fuera de la política, como referente de la sanidad de su agrupación en el ámbito regional
No conoce otra cosa que el Partido Popular. No conoce otra cosa que la política. A sus 40 años de edad, no se le conoce un trabajo fuera de la política, ni en empresa privada ni en empresa pública. Política de profesión, ¿les suena de algo? ¡Bingo! Al igual que Juanma Moreno Bonilla, Beatriz Jurado Fernández ha ido medrando en el PP regional hasta llegar a la Vicesecretaría de Política Social, Sanidad e Igualdad en la junta directiva autonómica del PP de Andalucía.
Con la que está cayendo en el Servicio Andaluz de Salud, con las dimisiones en cadena y la situación estresante que viven los profesionales sanitarios tanto en Atención Primaria como en la Hospitalaria, con las largas colas a primera hora de la mañana con temperaturas bajo cero o bajo la lluvia, con la no implantación del plan de alta frecuentación, con el bochorno de tener plantas cerradas en algunos hospitales, como el Muñoz Cariñanos (antiguo Hospital Militar), con las movilizaciones que ha habido hoy en toda Andalucía y con la impotencia de los pacientes, que muestran su enfado a través de reclamaciones oficiales o mediante las redes sociales, al presidente de la Junta no se le ocurre otra cosa que nombrar a la Jurado como máxima responsable de Sanidad del PP regional.
Ella no tiene estudios relacionados con la salud. Según Wikipedia, ella no tiene ningún tipo de experiencia laboral fuera del abrigo del partido. No conoce el frío que hace fuera del PP. Y, sin embargo, ahí está, como referente de la sanidad andaluza de los populares andaluces. Juanma siempre dice que quiere a los mejores para los puestos de responsabilidad, de gestión. ¿Es adecuado nombrar a la Jurado en este alto cargo del partido si ella carece de experiencia en el sector sanitario y sociosanitario andaluz?
Una vida ligada al partido
María Beatriz Jurado Fernández de Córdoba (Córdoba, 3 de marzo de 1983) es senadora por Córdoba desde el 20 de noviembre de 2011 y ha representado a su circunscripción en las siguientes legislaturas: X, XI y XII legislaturas. Fue la presidenta de Nuevas Generaciones del PP hasta el 22 de abril de 2017. Actualmente es diputada autonómica en el Parlamento andaluz y portavoz del PP en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz. Cada vez que ha intervenido en el Parlamento, ha sido para aplaudir la errática gestión de su compañera de partido y consejera de Salud, Catalina García.
Jurado nació en Córdoba el 3 de marzo de 1983. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, fue presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba desde 2003 a 2006. Al terminar sus estudios se afilió al Partido Popular.
Militante de las Nuevas Generaciones del PP, en enero de 2009 accedió a la presidencia de la organización juvenil en Córdoba. Meses después sería nombrada responsable de Andalucía, cargo del que cesó el 30 de abril de 2011, en el XII Congreso Regional. En el XIII Congreso Nacional de NNGG, celebrado en Zaragoza el 17 de abril de 2011, resultó elegida presidenta nacional de NNGG, en sustitución de Nacho Uriarte.
Cargos y más cargos
Concejala del Ayuntamiento de Córdoba los años 2011 y 2012, el 20 de noviembre de 2011 resultó elegida senadora por la circunscripción de Córdoba en el Senado español en las filas del Partido Popular y fue reelegida en 2015 y el 20 de junio de 2016 hasta 2018.
Beatriz Jurado presidió la Comisión de Educación y Deporte del Senado y fue portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Inmigración. Desde febrero de 2019 es la portavoz del PP en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz y vicesecretaría general de Políticas Sectoriales y Comunicación del PP de Córdoba.
Comentarios recientes