Un enfermero que trabaja en la provincia de Granada cuenta en EL LIBRE cómo el Servicio Andaluz de Salud está recortando en material sanitario en los centros de salud: «Faltan apósitos»
Este profesional sanitario, que prefiere no dar su nombre por miedo a represalias, habla a las claras de los recortes en su centro de salud y, en general, de todos los centros de salud del SAS: «No nos van a sustituir en verano. Yo estoy de vacaciones y he repartido el trabajo entre mis compañeros. Además, están recortando en material: hay varias cremas, como RYM Quemaduras y Silvederma, que no nos las envían más. Y a veces falta Enantyum. Y faltan apósitos. Es generalizado en todos los centros de salud».
RYM Quemaduras una crema con acción cicatrizante, especialmente formulada para el tratamiento de quemaduras de primer y segundo grado, así como úlceras por presión con riesgo de infección. Y Silvederma es una crema antibiótica del grupo de las sulfamidas (medicamento útil para el tratamiento de infecciones).
Lo más sangrante es que escasee un recurso tan básico como es el material curativo o de protección que se aplica sobre una herida o lesión. Que falten apósitos en algunos centros de salud de Andalucía dice mucho de la decadencia a la que ha llegado el Servicio Andaluz de Salud. «Hay enfermeros que, cuando van a Urgencias del hospital, tienen que traerse material para el centro de salud», pone de relieve el enfermero con indignación.
Te puede interesar:



Comentarios recientes