‘Legado Sentimental’ es una obra de Mercedes Rodríguez del Castillo de 198 páginas compuesta por 29 capítulos o entradas a modo de breves ensayos
Posee cada uno de estos apartados una inmensa calidad sentimental, con mucha profundidad y en continuo estado de alerta en cuanto a razonamiento y planteamientos del hombre, en cuya sociedad actual parece que no tiene tiempo de plantearse la vida, la existencia como un gran regalo propiciado por nuestra madre naturaleza.
Este libro se apoya y sostiene, por medio de las opiniones a través de todos los siglos, de autores clásicos y contemporáneos; grandes pensadores y filósofos, que, con sus opiniones, vislumbran estos temas que siempre han sido preocupación del hombre (la muerte, la esperanza, la felicidad, el odio, la bondad, la dignidad…)
Su autora es la filóloga granadina y documentalista del Hospital Virgen de las Nieves Mercedes Rodríguez del Castillo Martín (primera edición publicada en agosto de 2022, editorial Libros Indie), que ha realizado un fantástico trabajo literario.
Cuestiones esenciales para el aprendizaje de los seres humanos
La autora reflexiona sobre cuestiones esenciales que afectan a la vida de los seres humanos. Considera que las creencias y las emociones, los principios y los sentimientos, se van entretejiendo e influyen inevitablemente en el devenir de cualquier persona.
Está compuesto por 29 entradas, a modo de breves ensayos. En cada uno de ellos se acompaña y sostiene de lo que al respecto han manifestado muchos de los grandes pensadores de todos los tiempos, desde Aristóteles hasta los filósofos del siglo XX pasando por Montaigne.
Muchos de los grandes asuntos que han preocupado a la humanidad van apareciendo en una personal selección
Muchos de los grandes asuntos que han preocupado a la humanidad van apareciendo en una personal selección: valentía, bondad, muerte, culpa, imaginación, compasión o esperanza.
Finalizo sugiriendo la lectura de este bello libro, que agitará el temple de los lectores.
Magnífico ensayo, por su rigor y precisión, e impregnado de gran sensibilidad. Esto, que puede extrañar en un ensayo puro y duro, está sustentado por el último párrafo de cada una de las veintinueve entradas que tiene la obra, en los que la autora expresa sus opiniones personales, su parecer de cada una de las caras del poliedro que conforma el alma humana, quedando así desnuda con gran nitidez su propia personalidad. Es una obra absolutamente recomendable para quien sienta interés por asistir a una exhaustiva disección del alma humana. El lector solo tiene que leer y disfrutar.