Pastrana 05

El gerente de EPES-061, José Luis Pastrana.

Salud

La Fiscalía de Málaga investigará al director gerente de EPES-061, José Luis Pastrana, por haberse vacunado antes de tiempo

Comparte este artículo:

Tras la denuncia presentada por CGT y la exclusiva publicada por EL LIBRE, la Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias para determinar qué ha sucedido con la vacunación del gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), José Luis Pastrana

Cuando ni siquiera todo el personal de atención directa estaba vacunado y mientas nuestros mayores en residencias aun no habían recibido todas sus vacunas, el gerente de EPES-061 se vacunaba, a pesar de no corresponderle dicha vacuna según los protocolos de vacunación, «quitando así una vacuna muy necesaria a personas y profesionales que las necesitan de verdad«, denuncian desde la Secretaría General de CGT Sanidad e Higiene de Málaga.

Un cargo político, sin atención directa a pacientes, que lleva meses realizando sus labores mediante el teletrabajo, se vacunó, pudiera ser que prevaleciéndose de su cargo para acceder a dicha vacuna aun no correspondiéndole. Ante la denuncia que planteó CGT en su día por estos hechos y según ha podido saber EL LIBRE, la Fiscalía ha abierto diligencias preprocesales para investigar los hechos y determinar las posibles responsabilidades que puedan derivarse.

Se exige la «destitución inmediata»

El Sindicato de Sanidad de CGT exige al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que «destituya de forma inmediata, tal y como se ha instado desde la dirección nacional del Partido Popular a todos aquellos altos cargos que se hayan vacunado irregularmente, al gerente de EPES, José Luis Pastrana». La directora provincial de EPES-061 en Málaga, María Isabel Lozano, también se habría vacunado antes de tiempo. Y podría haber otros cargos de esta empresa pública en la misma tesitura.

Desde el Sindicato de Sanidad e Higiene de CGT Málaga, también se registró un escrito en su día ante la Consejería de Salud pidiendo «el esclarecimiento de los hechos y el cese del gerente y de la directora provincial de EPES-061 en Málaga si, como todo parece indicar, se han aprovechado de sus cargos para vacunarse, anteponiéndose en el tiempo a los propios profesionales del 061 que están en contacto directo con quienes sufren alguna urgencia o emergencia derivada de la covid o cualquier otra patología».


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*