El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha intervenido en el ‘podcast’ ‘Panorama’ para analizar los resultados electorales
El político gaditano ha avanzado que tienen «la mano tendida» al PP para ser llave de gobierno en municipios y comunidades autónomas. La subida del partido de Feijóo es patente, ya que ha doblegado al PSOE en siete de las ocho capitales andaluzas y la ola azul llega a toda España por múltiples factores (hartazgo de la división de la izquierda; el pacto Frankenstein; errores de bulto en la aprobación de ciertas leyes de ámbito nacional; la política de espaldas al ciudadano en ciudades clave como Huelva o Sevilla…).
«La idea es desalojar a la izquierda y al sanchismo de las instituciones y luego acabar con sus políticas», reconoce Gavira, que añade que el apoyo no será gratis: «En Castilla y León queríamos una representación en el gobierno acorde a nuestros resultados electorales y por eso tenemos allí a un vicepresidente. Nosotros vamos a decir y hacer siempre lo mismo, en todas las instituciones, en todos los territorios, incluso en el municipalismo. Pero llegar a un acuerdo con el PP para mantener políticas sanchistas, no».
«Nosotros vamos a defender nuestras ideas, valores y principios. ¿Qué políticas va a aplicar Feijóo? Porque el presidente de la Junta de Andalucía está enmendando a su presidente. Esta convocatoria de elecciones salva a Feijóo, porque, si hubiera aguantado hasta noviembre o diciembre, Ayuso podía haberle dado un disgusto«, comenta Gavira en el podcast del periodista Pepe Contreras.
Por su parte, el investigador y secretario de la Asociación Justicia por la Sanidad, Antonio Barreda, realiza su propio análisis: «Vox no puede ser un brazo de madera. Es un partido con programa propio y personalidad propia, sabe lo que quiere y quiere instaurarlo allí donde puede sumar».
Barreda recuerda que el PP practica el gatopardismo: «Ese no tocar nada para que nada cambie es la oportunidad histórica para que Vox pegue un golpe en la mesa y diga que ese camino está agotado y proponga otros caminos y otras soluciones».
«El señor Feijóo tiene el punto de mira extraviado cuando dispara, porque le han llamado muchos barones para que revierta su discurso, que en un momento no le venía bien a algún barón. La señora Ayuso es que lo quiere devorar y Feijóo, o busca una alianza con los barones, o será devorado por ellos, que pueden presentar a Moreno Bonilla o a Ayuso», subraya Barreda.
Comentarios recientes