celador

Unidad móvil de Gran Capitán, compuesta por médico, enfermero y celador conductor de ambulancia tipo B y C. / EL LIBRE

Salud

El SAS pretende privatizar la única ambulancia que es pública en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano

Comparte este artículo:

Según ha podido saber EL LIBRE, el Servicio Andaluz de Salud quiere adjudicar la gestión de la única ambulancia pública del Distrito Sanitario al Consorcio de Transporte Sanitario (CTS) de Granada, formado por una UTE de siete empresas privadas. Si se lleva a cabo la privatización, los seis puestos de celador conductor de ambulancias tipo B y C adscritos a ese vehículo de emergencias podrían desaparecer

Sin previo aviso y con alevosía. Así ha actuado la directora gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, al anunciar su intención de privatizar la única ambulancia pública que hay en su distrito -correspondiente al Centro de Salud Gran Capitán-, perjudicando así a los seis celadores conductores de ambulancias tipo B y C, que la manejan habitualmente.

«No vamos a permitir la privatización de la única ambulancia pública del SAS que hay en Granada. ¿Después qué serán, las de Sevilla? Ya está bien de favores a empresas privadas que no cumplen los pliegos de condiciones establecidos por el SAS, enriqueciéndose con los impuestos de todos los andaluces. Vamos a luchar por las ambulancias públicas y por los técnicos públicos», denuncia un Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) en declaraciones a EL LIBRE.

La gestión de esa única única ambulancia pública del SAS que hay en Granada sería adjudicada al Consorcio de Transporte Sanitario (CTS), que está compuesto por una UTE de siete empresas privadas: Ambulancias Alhambra-Granada, Ambulancias Lirolsal, Ambulancias Román y García SL, Ambulancias Guillermo, Ambulancias Los Cármenes, Ambulancias Uclés y Ambulancias Romil SL.

Los seis TES de la plantilla del SAS afectados por esta decisión tendrán que trabajar a partir de ahora dando cita, haciendo listas de enfermería o labores de recepción de pacientes en el centro de salud.

«Todos los técnicos de emergencias vamos perdiendo los puestos públicos y a veces parece que no pasa nada. Vamos dando pasos de gigante hacia atrás, hacia la privatización», pone de relieve, por su parte, el TES Francisco Moreno en Facebook.

Los representantes sindicales no descartan realizar movilizaciones tras esta decisión unilateral tomada por la directora gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, si ésta no da marcha atrás en la privatización de estas seis plazas públicas.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*