Sufre dolores tremendos por una distonía cervical y el Servicio Andaluz de Salud le dio cita para el 24 de febrero del año que viene. Gracias al artículo de EL LIBRE y a las reclamaciones que ha puesto, el SAS le ha adelantado esa cita, para infiltrarse con toxina botulínica, al 24 de julio
Esta paciente de 49 años de edad, con residencia en Linares (Jaén), padece distonía cervical, una afección dolorosa en la que los músculos del cuello se contraen involuntariamente y hacen que la cabeza se tuerza o gire hacia un lado. Entonces, el médico le mandó un tratamiento de infiltración de toxina botulínica cada tres meses en la Unidad de Trastorno del Movimiento, perteneciente al Servicio de Neurología del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).
El pasado 20 de junio acudió físicamente a la Administración de dicha unidad, desde Linares, para reclamar la cita, ya que la última infiltración fue el día 27 de febrero y no logró obtener una cita para finales de mayo. Tras realizar varias reclamaciones sin obtener respuesta alguna en la página oficial del Servicio Andaluz de Salud y varias llamadas a Atención al Ciudadano, dejando mensajes para solicitar la cita de infiltración, los días 9, 11, 15 y 31 de mayo y los días 1, 6 y 14 de junio, «las administrativas de la Unidad de Trastorno del Movimiento incidían en la gran demanda de pacientes que tiene dicha unidad, por lo que era imposible que me dieran cita para el día 26 de junio, pero me ofrecen una cita para el 3 de julio, la cual no puedo aceptar, ya que he agotado los tratamientos farmacológicos y demás herramientas para gestionar la situación. Me encuentro en una situación límite», revelaba esta enferma, que está sufriendo un calvario por mor del colapso de la sanidad pública andaluza.
![](https://ellibre.es/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Image-2023-06-30-at-14.30.28-1024x484.jpeg)
Después de todas estas gestiones, Nieves solicitó comunicarse con la supervisora de Neurología o de Consultas Externas. Ellas la derivaron al Edificio de Traumatología, en la primera planta, y le comunicaron que la supervisora de Hospitalización «está de vacaciones». «Ante tal situación de demora y desesperación, le pedí que le comunicasen al doctor P. M. que se pusiera en contacto conmigo, ya que, de no ser así, me pondría en contacto con EL LIBRE para denunciar esta situación. Me encuentro en una situación de abandono inhumano«, remarcó Nieves Molina antes de lograr que le adelantaran la cita.
Gracias a la denuncia que Nieves realizó en EL LIBRE y a las varias reclamaciones que ha puesto, el SAS ha tenido a bien adelantarle la cita al 24 de julio, dentro de 13 días.
Comentarios recientes