Un trabajador del Complejo Universitario Virgen del Rocío revela en EL LIBRE que el HUVR «está cada vez más saturado, no se invierte en mejoras»
Cada vez está más claro que la rehabilitación del Hospital Militar (hoy denominado Muñoz Cariñanos) realizada por la Junta de Andalucía durante la primera legislatura de Moreno Bonilla fue una boutade sin un plan previsto para oxigenar de verdad al Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR), asfixiado por la saturación de pacientes. Un trabajador del HUVR lo verbaliza: «Efectivamente, se está desmantelando el Hospital Militar. Tanto como alardeó Juanma Moreno de que lo había puesto en marcha para descongestionar el Virgen del Rocío y que el anterior gobierno no hizo nada y que lo tenía en el abandono… Pues poco a poco están cerrando áreas hasta que termine cerrando y volviendo al abandono«.
«¿Cuánto dinero ha costado poner en marcha el Hospital Militar? Millones de euros que caerán en el vacío y, mientras tanto, el Virgen del Rocío está saturado, con profesionales extenuados, falta de personal, puestos sin cubrir y largas esperas para los enfermos», denuncia.
«El Virgen del Rocío está cada vez más deteriorado, no se invierte en mejoras»
La enorme impotencia de este empleado es la frustración de todo el personal y de los pacientes, que sufren en sus carnes el deterioro de la sanidad pública andaluza: «Cada día peor, el HUVR está cada vez más deteriorado, no se invierte en mejoras. Los mismos enfermos y familiares se dan cuenta de que los recursos y recortes son cada vez más notorios».
Y la última reflexión de este trabajador pasa por la cocina del infierno, claro: «En alimentación se quejan de la porquería de comida que ponen. No se ofrece agua, la carne es dura, los boquerones son de plástico, la leche escasa, los carros que transportan la comida están rotos, ruedas que no corren, camareras con filos cortantes y oxidados… Estamos cansados de demandar mejoras que nunca llegan».
Comentarios recientes