Uncategorized

Rectificación a la información publicada el pasado 27 de julio

Comparte este artículo:

Nos vemos en la obligación de rectificar la información del pasado 27 de julio de 2020 con el titular La Junta utiliza a la empresa donde trabaja la mujer del presidente para distribuir las mascarillas gratuitas, la cual a su vez modificó el titular de la información de 24 de julio de 2020 El presidente de la Junta adjudica a la empresa donde trabaja su mujer la distribución de las mascarillas gratuitas.

Es completamente falso, en contra de lo que se afirma en el titular de la información sobre que “el presidente de la Junta adjudica a la empresa donde trabaja su mujer la distribución de las mascarillas gratuitas”, porque ni el presidente ni el Gobierno andaluz han adjudicado la distribución de mascarillas a la empresa mencionada, ni tampoco Juanma Moreno ni el Ejecutivo autonómico intervinieron o mediaron en el acuerdo alcanzado por el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos con la firma referida.

En este sentido, es completamente falso que la Junta ha adjudicado la distribución de mascarillas gratuitas a la empresa Bidafarma, porque lo cierto es que no ha habido proceso de adjudicación ni contratación alguna entre la Administración autonómica y Bidafarma para el reparto del material sanitario indicado, que responde a un acuerdo gratuito.

Igualmente es completamente falso que «esta operación logística puede tener un montante de alrededor de 7 millones de euros». La operación logística de distribución de las mascarillas ha tenido un coste de 0 euros conforme al acuerdo alcanzado por el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos.

Por último, es completamente falso que «las mascarillas son gratuitas para el ciudadano pero distribuidores, proveedores y fabricantes siempre han cobrado por hacer su trabajo en el sector farmacéutico». Este extremo ha sido aclarado por el propio Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, que ha explicado que, desde el inicio de la pandemia, no ya sólo Bidafarma, sino el resto de las grandes distribuidoras farmacéuticas que se han encargado de repartir las mascarillas, han llevado a cabo esta labor gratuitamente, con lo que el supuesto coste que siempre repercuten los distribuidores, lejos de ser millonario, nunca ha existido.


Comparte este artículo:

2 comentarios

  1. Avatar J. Luis Rodriguez Ramos

    Les honra hacer este desmentido, gracias

  2. Avatar José Martínez

    Ya que a los políticos se les exige altura moral y ética, podrían dar ejemplo y, además del desmentido, actuar humildemente y explicar qué ha sucedido. Y por supuesto pedir perdón.

    Los medios muchas veces se limpian las manos cuando se equivocan, y creo que no debería ser así, porque si no, es alimentar el juego del engaño y la corrupción moral.

    Y además, un medio que busca «la verdad» debería, más que ningún otro, no caer en este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*