ro y juanma ep

La consejera de Salud, Rocío Hernández, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno. / EP

Salud

Profesionales del SAS definen la situación en la UCI del Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío como «los juegos del hambre»

Comparte este artículo:

Según ha podido saber EL LIBRE, los enfermeros de la UCI del Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío se encuentran ante un verdadero dilema: la falta de personal les tiene sometidos a una sobrecarga de trabajo que les hace dudar de la calidad del servicio que están dando a sus pacientes

Así lo reconoce un grupo de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, de manera anónima por miedo a represalias de la Administración, han decidido denunciar públicamente cómo es el día a día en un servicio que califican de «agónico». El problema, que se arrastra desde finales de 2024, ha empeorado con la llegada del verano, periodo que los profesionales comparan con «los juegos del hambre» debido a la reducción de plantilla por vacaciones.

«Tenemos miedo a vivir lo que ha vivido nuestra jefa de Servicio, cesada por luchar y defender nuestros intereses al solicitar una cobertura adecuada de los profesionales, sin más sobrecarga de los profesionales de la unidad que aún no se han podido recuperar de lo vivido en la pandemia COVID», revelan.

Los profesionales de la UCI del Hospital Virgen del Rocío «estamos viviendo un maltrato sin precedentes y no nos podemos manifestar por miedo a represalias como la sufrida por nuestra querida jefa de Servicio», denuncian.

El deterioro del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío es patente, habida cuenta de otras denuncias, protestas, concentraciones y huelgas que están desarrollándose últimamente y que EL LIBRE ha ido publicando puntualmente. Y los edificios se van quedando obsoletos sin que el Gobierno de Moreno Bonilla realice una profunda remodelación. ¿Cómo pueden permitir esta situación tanto la gerente del centro, Nieves Romero, como la gerente del SAS, Valle García? A continuación, pueden leer dos ejemplos tanto del desgaste de recursos humanos como del abandono material:


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*