Uno de los ascensores del HUVR.

Salud

El Virgen del Rocío asegura que renovará el ascensor número 9 del Hospital General

Comparte este artículo:

A raíz de la noticia de EL LIBRE en la que se denunciaba el mal estado de los ascensores del Hospital General Virgen del Rocío, una portavoz del Servicio Andaluz de Salud anuncia: «Estamos con el proyecto para renovar el ascensor número 9»

Además, desde la Consejería de Salud agregan que «el elevador 19 está actualmente parado esperando material para su reparación». Sin embargo, no concretan cuándo se realizará ese arreglo. Por otro lado, el Hospital de Rehabilitación y Traumatología tiene un total de siete ascensores, cinco de ellos camilleros, y el ascensor número 3 «está actualmente reparándose». En ese estado lleva dos meses, según una usuaria del complejo hospitalario.

Palabra de experto

Uno de los problemas más fecuentes que puede tener un ascensor son los fallos en la alimentación eléctrica. Así lo explican desde la empresa Inelsa Zener: «Es evidente que estar atrapado en una cabina que se encuentra suspendida a varios pisos de altura no es algo que guste a nadie. De hecho, este contratiempo es el que encabeza la lista de los problemas más angustiosos con el que nos podemos llegar a encontrar. Cuestiones que van desde el parpadeo constante de las luces del interior de la cabina, hasta el fallo total de suministro eléctrico deben evitarse a toda costa«.

«Por supuesto, la falta de electricidad puede estar provocada por causas ajenas, como un apagón que afecte a parte de nuestro barrio, pero en otras ocasiones la avería viene de la parte del motor. Los ascensores utilizan una gran cantidad de energía para poder funcionar a pleno rendimiento. Los cambios en el voltaje del sistema son, en muchos casos, los culpables habituales de esta problemática que puede llegar a afectar al motor, llegando incluso a dañar de forma importante toda la máquina», concluyen desde la empresa Inelsa Zener.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*