La plataforma vecinal del barrio de San Jerónimo contraria a la reforma planeada en la línea 3 de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha convocado una nueva concentración en la zona para esta tarde a las 20:00 horas
Los ajustes promovidos en la Línea 3 de Tussam, que conecta Pino Montano y Bellavista y atraviesa San Jerónimo, implican una reducción de su número de paradas para la misma tenga carácter exprés, ante lo cual la plataforma social La línea 3 no se toca expone que la reforma de dicha ruta implica «la desaparición de 22 de las 24 paradas (de esa línea) que actualmente recorren el barrio» de San Jerónimo.
La reordenación de líneas de Tussam, según los colectivos que conforman esta plataforma, deja «totalmente aislados a los barrios de El Higuerón y La Papachina», por lo que reclaman cancelar los planes previstos.
El plan exprés de Espadas
El alcalde, el socialista Juan Espadas, explicaba tras una reciente reunión con vecinos de la zona, que la idea inicial contempla convertir dicha ruta en una línea exprés como las de Sevilla Este y Pino Montano, visto el «éxito» de las mismas, dado su reducido número de paradas y su servicio en horas punta, «complementando» tal extremo con «una revisión y mejor dotación» de las líneas uno, 10 y 13, según informa Europa Press.
Es decir, que San Jerónimo ganaría «una línea rápida» con la transformación de la número tres, sin perder «paradas ni servicio» al ser reforzadas las restantes rutas con influencia en dicha zona, con «más autobuses» y expediciones, según el alcalde, quien asegura que el Ayuntamiento y los vecinos alcanzarán «un punto de acuerdo» sobre el futuro de la línea tres. «Intentaremos que la línea 3 tenga más paradas (respecto a las previstas en la reforma inicial), pero no tendrá entonces la velocidad comercial» pretendida para un servicio exprés, exponía el alcalde.
Protestas por doquier
En este contexto, hay sobre la mesa una nueva protesta de la citada plataforma social de San Jerónimo, cuyas movilizaciones corren paralelas a las de los colectivos contrarios a la reforma también prevista en la línea 1 de Tussam, que conecta el Polígono Norte con el hospital Virgen del Rocío y que, según el grupo de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, vería desaparecer 14 de sus paradas en diversas barriadas de la zona de Macarena Norte.
La nueva protesta, en concreto, se celebrará hoy jueves a las 20:00 horas en la rotonda del Rugby situada en la intersección de las calles Cataluña y Medina y Galnares, junto a la Piscina Municipal y frente a la Iglesia Vieja de San Jerónimo.
Y es que según este colectivo, «el plan de Tussam sigue siendo el de transformar la línea 3 en una línea exprés entre Pino Montano y Los Bermejales, marginando a San Jerónimo y a Bellavista».
En paralelo, el concejal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla y coordinador local de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado al Gobierno municipal socialista «que aclare el futuro de las reordenaciones previstas en Tussam» ante el «malestar vecinal». Y es que según alerta, «después de tantos meses, no se termina de concretar ningún cambio o alternativa a las intenciones originales del gobierno municipal».
Comentarios recientes