Coronavirus

Un bebé con coronavirus.

Salud

Nace el primer bebé con coronavirus en China

Comparte este artículo:

El recién nacido ha dado positivo a las pruebas en el Hospital de Wuhan con apenas 30 horas de vida

El coronavirus sigue acaparando la atención mediática mundial, porque el Gobierno chino está todavía lejos de poder atajar totalmente la enfermedad. Médicos del Hospital de Wuhan, epicentro del nuevo brote de coronavirus, han informado del primer caso de un bebé infectado con el virus solo 30 horas después de haber nacido. Según han señalado, este caso podría confirmar la transmisión del virus en el útero. Aunque según la cadena estatal CCTV, «los signos vitales del bebé son estables», presenta dificultades respiratorias y anomalías en las funciones hepáticas.

A este caso se suma el de otro bebé que también ha dado positivo con menos de un mes de vida, aunque en su caso podría haber contraído el virus después de nacer, ya que su niñera fue confirmada con la infección después del nacimiento del bebé y su madre poco después.

La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo por el virus antes de dar a luz, según comunicó el Hospital Union afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.

Los expertos han afirmado que se podría tratar de un caso de transmisión de madre a hijo. El bebé, que ha pesado al nacer 3,25 kilos, se encuentra estable y bajo observación.

Por otro lado, ya ascienden a 20 los infectados por el coronavirus en el crucero inmovilizado en la costa japonesa. Con ellos, Japón suma ya 45 casos y se convierte en el país con más infectados tras China. Le sigue Singapur con 28 pacientes.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*