examen opos

Un examen de oposiciones.

Empleo, Salud

Más de 1.500 personas se examinan el domingo para lograr una plaza fija en el SAS

Comparte este artículo:

Los exámenes son para cubrir puestos de diferentes especialidades médica

Un total de 1.504 candidatos se han inscrito a los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se celebrarán este domingo 23. En concreto, se examinarán los candidatos a ocupar una plaza de Facultativo Especialista de Área (FEA) de alergología, angiología y cirugía vascular, bioquímica clínica, cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica y reparadora, cirugía torácica, endocrinología y nutrición, farmacología clínica, inmunología, medicina nuclear, neurocirugía, neurofisiología clínica, oncología radioterápica, radiofísica hospitalaria y reumatología. Además, se realizará la prueba por el sistema de acceso libre y promoción interna de la categoría de monitor y de maestro industrial, a la que se presentan 644 personas.

Las pruebas se realizarán en la provincia de Sevilla. Cada opositor puede confirmar con su DNI en la web del SAS (https://lajunta.es/2c4ba) la sede y el aula donde realizará su examen. El llamamiento es a las 9:00 horas.

Esta Oferta de Empleo Público suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar en total, para todas las categorías, 15.541 plazas, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán hasta el mes de diciembre.

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más tres de reserva– con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas.

Uso de dispositivos móviles

Respecto a la utilización de dispositivos móviles, el SAS ha comunicado a los opositores que está prohibida la entrada al aula con teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico conectado a datos. Por este motivo, «se recomienda dejarlos en casa o entregarlos a un acompañante antes de entrar en la sede del examen». «En el caso de que necesite algún dispositivo electrónico por cuestiones médicas o relacionadas con medidas de seguridad en el ámbito de la violencia de género, se recomienda avisar de esta situación a la entrada del aula y se le informará de las instrucciones específicas que debe seguir», añade la Junta en un comunicado.

Si la persona que se va a examinar ha olvidado dejar el dispositivo móvil tendrá que entregarlo a los responsables del aula, que lo custodiarán durante el tiempo que dure la prueba. «Para ello, se entregará un sobre con autopegado en el que los opositores deberán escribir su DNI, nombre y apellidos, introducir el dispositivo apagado en el sobre, cerrarlo y dejarlo claramente visible en su mesa de examen para que, antes del inicio del reparto de los cuadernillos de examen, sea depositado por las personas de la organización en la mesa del responsable del aula. Finalizada la prueba, podrá recoger su móvil tras la presentación de su DNI.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*