manifa

Justicia por la Sanidad es la asociación que más ha luchado contra los recortes sanitarios en España.

Salud

La fuerza de la unión

Comparte este artículo:

La Asociación Justicia por la Sanidad ha reunido hoy a 20.000 personas en Sevilla procedentes de distintos puntos de España para protestar contra el Gobierno de Moreno Bonilla

Una vez más, la capacidad de captación y los firmes valores reivindicativos de Jesús Candel y su equipo lograron concentrar en la Plaza de España a 20.000 personas, que gritaron «Basta ya» a los abusos perpetrados por el Servicio Andaluz de Salud.

Un momento de la cabecera de la manifestación en Sevilla.

Una marea humana formada por manifestantes de Sevilla, Huelva, Granada, Córdoba, Alicante, Valladolid, Madrid y Cataluña, entre otros muchos lugares de procedencia, quisieron verter sobre las calles de Sevilla su indignación por el uso indebido que realiza la Junta de Andalucía del dinero público en un tema tan sensible para la sociedad como es la salud.

El recorrido, de 3,5 km, comenzó en Plaza Nueva y tuvo dos momentos álgidos: el paso por la sede central del SAS, situada en la Avenida de la Constitución, y en el Palacio de San Telmo, donde Candel grabó algunos de sus virales vídeos de protesta.

El escenario, ubicado en la Plaza de España, albergó el discurso final de Candel, que recordó que lo único que hace falta para que se materialicen los ansiados objetivos de los 14.000 socios de Justicia por la Sanidad (que son también los de millones de andaluces) es «persistencia y perseverancia», poniendo como ejemplo a la plataforma Las Locas del Muelle.

Acompañado de Socorro Ricoy, uno de los símbolos más importantes de la lucha por una sanidad digna, Jesús Candel echó de menos que hubiera más compañeros médicos en la manifestación: «Les da vergüenza salir a reivindicar».

Por último, el médico granadino y presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, proclamó: «Que el SAS contrate a más personal y que no derive a la privada. El Gobierno del PP-Ciudadanos os prometió muchas cosas para que les votárais y luego hicieron lo contrario. Los profesionales de la sanidad andaluza son los peor pagados de España y los más exprimidos. Mi hospital ha sido el único que está haciendo contratos de larga duración y eso lo permiten con la Administración paralela».


Comparte este artículo:

3 comentarios

  1. Jaen, andujar, linares, también estuvieron como lo han hecho en todas desde que se comenzó esta protesta. Es una pena que nunca suene pero, a pesar de eso seguiremos haciendo acto de presencia pues la sanidad es primordial.

  2. Avatar M Reyes Fdz Loaysa

    Son las pruebas del periódico digital más esperado, para salir a gritar a nuestra sociedad la verdad que nos ocultan los políticos y medios de comunicación apesebrado de la #corrupcion y #partidocraciatóxica YEAHHH ??

  3. Hay que seguir insistiendo en nuestras movilizaciones indefinidamente. Sin duda tienen efectos a corto, medio y largo plazo gracias a la difusión que se consigue con las nuevas tecnologías, un arma nueva, y por supuesto a la legitimidad de lo reclamado. Yeah!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*