centro salud hornachuelos

Una imagen del Centro de Salud de Hornachuelos. / AYUNTAMIENTO DE HORNACHUELOS

Salud

La decadencia del SAS: el pediatra de Hornachuelos sólo pasa consulta un día a la semana «desde hace años»

Comparte este artículo:

El alcalde de Hornachuelos (Córdoba), Julián López, exige a la Junta de Andalucía que el pediatra vuelva a pasar consulta diaria y vigila los posibles recortes de personal este verano

Ya en 2021, se recogieron casi 2.000 firmas pidiendo el restablecimiento del pediatra en la localidad y, desde entonces, se viene solicitando que la atención pediátrica sea diaria. Y es que son más de 300 niños los que acuden al centro de salud, en caso necesario, en este pueblo cordobés en el que viven unos 4.500 habitantes.

Hornachuelos tiene un problema que se está convirtiendo en histórico: la falta de pediatra de forma continua en su centro de salud. El alcalde de la localidad, Julián López (Grupo Independiente de Hornachuelos, GIH), quiere abordar esta situación precaria, por lo que se ha interesado por la problemática de este servicio en el municipio.

El primer edil teme que las vacaciones de verano y la falta de personal «vuelvan a traer recortes al municipio, una cuestión que no es de recibo en la localidad».

«Tenemos muchos menores en el municipio y, con ellos, nunca se sabe; no podemos relegar su atención a una vez en semana»

«El pediatra pasa consulta una vez en semana desde hace años, mientras que antes estaba todos los días en la localidad y esto es lo que pretende restaurar el actual equipo de gobierno. Ya que según Julián López, «tenemos muchos menores en el municipio y, con ellos, nunca se sabe; no podemos relegar su atención a una vez en semana«.

«No es la primera vez que nos hemos quedado sin pediatra en esta época del año»

Además, el alcalde se muestra preocupado por los recortes que puedan traer el verano: «No es la primera vez que nos hemos quedado sin pediatra en esta época del año debido a la escasez de personal y esto no podemos consentirlo. Debemos avanzar, no todo lo contrario”.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*