Tres testimonios más de usuarios del Servicio Andaluz de Salud ponen de relieve la degradación de la sanidad pública
Isabel cuenta en EL LIBRE el drama que vivió con su hermano, que ya era mayor, pero recibió un trato denigrante por parte del Servicio Andaluz de Salud, según su testimonio: «A mi hermano le dio algo. Acudió a Urgencias y solo le hicieron una prueba de corazón y para casa. Cuando le vi el brazo todo negro, le convencí para volver y que vieran a ver de dónde procedía ese derrame. Solo le hicieron un análisis y para casa y le quitaron el Sintrom».
«Cuando se le quitó el derrame a los dos meses y le volvieron a dar Sintrom, la chica que iba a su casa (de las asistentas a personas mayores) lo encontró en el sillón sentado sin conciencia; se había hecho pipí y con la puerta abierta. Le llevamos al hospital y estuvimos desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. A esa hora me dijeron que tenía un derrame cerebral, estaba en Críticos, pero recobró la conciencia y me dijo que le dolía la cabeza, por lo que me fui para casa. Entonces, le subieron a planta y no me dijeron nunca que iba a morir, pero así fue: murió como un perro, lo dejaron morir y a mí me engañaban diciéndome que, si empeoraba, tratarían de operarle el coágulo. Me engañaron y le dejaron morir. No quieren hacer gasto en la Seguridad Social», denuncia Isabel.
María Ascensión: «Tengo riesgo de ictus. Me hicieron pruebas y se equivocaron porque no eran las prescritas»
La usuaria del SAS María Ascensión vive una situación preocupante por culpa de una negligencia de la sanidad pública andaluza: «Tengo riesgo de ictus. Me hicieron pruebas y se equivocaron porque no eran las prescritas. Ahora vuelven a citarme y ya me advirtió el especialista que, mínimo, seis meses de espera».
Pepa: «Lo que estoy padeciendo es inhumano»
Por último, Pepa sufrió una grave lesión y todavía no la han operado: «Me fracturé la tibia y el peroné el domingo, día 14 de abril. Acudí al Hospital Costa del Sol de Marbella, me hicieron una placa y un TAC. Me dijo el traumatólogo que había que intervenir quirúrgicamente y me tuvieron en observación esa noche. Al día siguiente, me mandaron a casa, que ya me avisarían para la intervención quirúrgica. ¿Tiene esto lógica? Estoy en casa con unos dolores tremendos. ¿Por qué no me intervinieron ese mismo día? Los domingos no hay quirófanos programados. ¿Es normal que yo esté en mi casa con este dolor tan grande? Tengo un tratamiento farmacológico, pero los efectos de la medicación duran poco. El Costa del Sol funciona fatal. Vaya falta de profesionalidad y humanidad del personal facultativo.
«Lo que yo estoy padeciendo es inhumano. Se podía haber evitado este periodo tan doloroso si me hubiesen intervenido ese domingo, para eso está el quirófano de Urgencias y, si hubiese estado ocupado, hay más quirófanos, ya que, al ser domingo, no hay intervenciones programadas. No les ha dado la gana de intervenirme. Repito, es inhumano», agrega con tristeza.



Conozco la dejadez del SAS (me imagino, casi seguro, por orden del PP) hacia sus pacientes ya que lo llevo sufriendo casi 3 años. Desde que me atropellaron yendo en bici, poder recuperar mi vida normal está siendo casi imposible. Tengo una lesión vascular, en el Clínico no querían saber nada de mí aunque le mostré informe (de dos Angiólogos uno de la privada y otro de la pública) contradiciendo sus informes y enseñándoles que las lesiones habían aumentado; pidieron una Flebografía en Junio del 2023 para callarme y que a día de hoy la sigo esperando (de locos!!). Cambié de Hospital y ya están diciéndome que no tengo nada, pero van a hacerme dos pruebas más (aún así, el tiempo de espera según el decreto 96/2004 no lo cumplen). Y si hablo del tumor benigno que tengo en la zona de la rodilla derecha, también por culpa del atropello, el trato por parte del SAS es inhumano: llevo más de 2 años para que me lo extirpen!. Mi caso está judicializado ya que es la única forma de que te vayan a curar, pero aún así sigo sufriendo el dolor tan grande en mis piernas después de casi 3 años!!. La Aporofobia que han implementado el Partido ‘Popular» en el SAS es preocupante e indignante, además se lo impregna a l@s especialistas que te tratan. Lo que hace el SAS con sus pacientes que lo financian, es absolutamente inhumano e indignante. La relación Público-Privada que tanto aluden el PP y, también, el PsoE solo es para ell@s, para llenarse sus bolsillos de pasta pública.
Yo llevo sufriendo casi 3 años la dejadez de los especialistas del SAS. La aporofobia del PP impregna dicha institución y a los/as especialistas que nos tratan. No sé entiende que el SAS financiado por todos/as los andaluces, el trato sea el que sufrimos
Mis dolores en piernas me ha hecho llevar una vida totalmente sedentaria (el deportista que yo era se acabó gracias al Partido «Popular»). Y aún sigo luchando por estar bien, pero desgasta en todos los sentidos mucho. Mi caso está judicializado ya que el Decreto 96/2004 no se cumple, y es lo que tendrían que hacer muchos/as cuando sus derechos están pisoteados. Un saludo
La sanidad pública está muy mal pero, qué me dicen de la privada? Desde que se inició la pandemia ha habido un cambio radical. De tener citas tanto de especialistas como pruebas diagnósticas en menos de una semana a citar en varios meses o simplemente dejarte en una lista de espera interminable en la que se permanece indefinidamente. No sé qué está pasando en la sanidad en general pero es llamativo.Algunos médicos que teníamos por la compañía, por la que por cierto pago 116 euros mensuales, ya sólo atienden pagando la consulta aparte. Es un despropósito. Por cierto. Los teléfonos tampoco funcionan y cuando en raras ocasiones lo cogen, te preguntan si eres paciente privado, de compañía, funcionarios y en algunos sitios del SAS
Qué está pasando….?