El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, trató diversos temas de actualidad en el ‘podcast’ ‘Panorama’
«El número de desempleados andaluces no son los poco más de 700.000 que vende el Gobierno andaluz. El dato de empleo en Andalucía ronda el millón de parados. Ya se conocen los datos de los fijos discontinuos y de todas esas categorías que están incluidas para que no se computen como parados. Ya se conoce lo que está haciendo con la atención sanitaria. Lo que está haciendo Moreno Bonilla es aplicar políticas socialistas. Salga del armario, pierda el complejo, dígalo», afirmó Gavira.
El político gaditano fue rotundo a la hora de hablar de la polémica en torno a ciertos candidatos de Bildu a las elecciones municipales del 28M: «Tengo claro quién manda en el PP y no es ni Feijóo ni Moreno Bonilla. El Partido Popular está vendiendo un discurso erróneo. Yo no comparto que ETA esté derrotada. ETA existe y está en las instituciones. Ya no matan a españoles, pero están en las instituciones. El PP votó en contra de la ilegalización de los partidos vinculados a bandas terroristas, una propuesta de Vox que ya hizo en su día UPyD con Rosa Díez a la cabeza. Y el PP votó en contra».
Manuel Gavira hizo referencia también a los disturbios ocurridos en Marinaleda, feudo histórico de IU: «¿Puede el tercer partido de España y de Andalucía hacer la pegada de carteles en Marinaleda? Claro que podemos ir, porque vivimos en una democracia. Si hubiésemos tenido el acto allí y no hubiese pasado nada, no habría habido noticia. La noticia la provocan ellos. Allá donde hagamos más falta es donde vamos a estar».
El director del podcast, Pepe Contreras, y el investigador y secretario de la Asociación Justicia por la Sanidad, Antonio Barreda, le sacaron el tema del racismo en los campos de fútbol a Gavira, que se pronunció al respecto: «No podemos permitir que este chico, Vinicius, traslade una sensación de que en España somos racistas, porque no. A Juan Cala (jugador del Cádiz) se le señaló de una manera injusta. Hay doble vara de medir. Los insultos hay que castigarlos, pero no hay que meterse con el contrario ni tener ese tipo de actitudes».
«Atención sanitaria sin médicos»
Gavira advierte que el plan del Gobierno de Moreno Bonilla es «atención sanitaria sin médicos», a lo que Barreda apostilla: «Ellos han dejado a casi todos los cargos intermedios y altos funcionarios que tenía el PSOE. Por lo tanto, hay una política continuista en todas las administraciones que maneja el PP en la Junta, en educación, en sanidad, en asuntos sociales… Los gestores de la Función Pública en Andalucía son los que tenía Susana Díaz y lo hemos denunciado por activa y por pasiva».
Comentarios recientes